lunes, 3 de junio de 2013

Rotulan a la antigua calle Libertad del Barrio Las Caobas con el nombre de Pedro Mir.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de autoridades provinciales y municipales fue desvelizado el rótulo que designa a la antigua calle Libertad del Barrio Las Caobas de esta ciudad, con el nombre de Pedro Mir.
La actividad tuvo lugar este domingo en la misma vía en la que también participaron familiares del poeta nacional, quien nació un día como hoy hace cien años.
En la actividad la invocación a Dios estuvo a cargo del diácono José Abad Núñez, mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Las Caobas, Paula Zorrilla, pronunció las palabras de bienvenida.
La lectura de la semblanza de Pedro Mir estuvo a cargo del ingeniero Simeón Arredondo, presidente del Comité Organizador del Centenario del Poeta Nacional.
El alcalde Tony Echavarrìa tuvo a su cargo las palabras centrales.
De su lado, el regidor Freddy Batías de León tuvo a su cargo la lectura de la resolución que designa a la calle Libertad de Las Caobas con el nombre de Pedro Mir.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de uno de los nietos de Pedro Mir, Hugo Mir.
Posteriormente se produjo el desvelizamiento del rótulo con el nombre de Pedro Mir, a la antigua calle Libertad de Las Caobas, con la presencia del alcalde Tony Echavarrìa, el Gobernador Félix de los Santos y familiares del homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario