jueves, 20 de junio de 2013

La Regional de Educación 05 continua recibiendo curriculum de Aspirantes a Concurso


La Regional de Educación 05 informa que los diferentes Distritos Educativos de esta regional continúan recibiendo los expedientes de los aspirantes al Concurso de Oposición para seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos en los niveles inicial, medio, básico, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.

Recordamos que la edad límite para ingresar es 55 años de edad para todos los casos de nuevo ingreso y los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97.


Informamos que en la convocatoria correspondiente al cargo de Maestro de Media General en las áreas de: Español, Matemática, Sociales, Naturales e Idiomas, los aspirantes deberán de especificar para cuál de las 5 áreas desea postularse y en el área que decida en base a esa será evaluado. 

Para este cargo de Maestro de Media General pueden participar los titulados en Educación cualquier mención, además puede optar los aspirantes que tengan un nivel de licenciatura con habilitación docente, incluso los que no tengan habilitación docente, porque los que postulen sin Habilitación serán contratados a los fines de que realicen está en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), ya que su conclusión determinara el paso a Nómina General.

Por ejemplo: Un Ingeniero en Informática con habilitación docente puede postular para el área de Matemáticas o de Física; el Licenciado (a) en Administración de Empresas y preparada en Ingles por Inmersión puede postular por el área de Idiomas y el Doctor (a) en Medicina puede postular por el área de Biología. 

Los expedientes se estarán recibiendo en los diferente Distritos Educativos hasta el 28 de junio de este año, los cuales deberán de estar debidamente documentados con formulario de solicitud, certificación de nacimiento, resumen de currículum vitae, copia de títulos y certificación de título de estudios docentes legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...