miércoles, 5 de septiembre de 2012

AYUNTAMIENTO SERIE 23 TERMINA TRABAJOS PROYECTO DE DRENAJE PLUVIAL EN LA CALLE FEDERICO R. BERMUDEZ.


Con el propósito de solucionar problemas pluviales que por años han afectados a la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a través de su Dirección Operativa, ha terminado los trabajos del Proyecto de Drenaje Pluvial de la calle Federico R. Bermúdez.

De acuerdo a los datos ofrecidos por departamento perteneciente al cabildo local, los trabajos de solución al drenaje pluvial de la calle Federico R. Bermúdez tuvieron una longitud de 191.3 metros lineales.

En los 191.3 metros lineales se colocaron 124. 7 metros lineales de tuberías de 400 milímetros dentro de un canal de 66.6 metros de longitud construido en muro de bloques de 6 pulgadas de hormigón.

A lo largo de esta importante solución pluvial hay colocados 4 registros ubicados en las 4 intercesiones viales conectadas a su vez con dos colectores en cada intercesión.

Las vías de comunicación que conectan de manera directa con la Calle Federico R. Bermúdez son: Callejón que comunica el sector Aurora con la misma, la Calle Juan Acosta, Andrés Soriano, la Santa Ana y la Calle Carmen Natalia.

Según lo expresado por la Dirección Operativa con este trabajo en primera instancia se corrige el agua que de manera permanente se observa en la Federico R. Bermúdez. Y por otra parte, cuando caigan los aguaceros las aguas que por días se ven estancadas en la mencionada calle, drenen en poco tiempo.

Las aguas de este trabajo pluvial son llevadas al Canal de la Bahía, cuyo desagüe final es el rio Higuamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...