lunes, 7 de noviembre de 2011

Resultado Elecciones Nicaragua: Daniel Ortega lleva la delantera con mas del 60% de los Votos


El presidente Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, aventaja en las elecciones presidenciales de Nicaragua con el 63% de los votos, según los primeros resultados oficiales del conteo provisional ofrecidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE), escrutado el 15.9% de las mesas electorales.

Fabio Gadea, del Partido Liberal Independiente, es su más cercano competidor con poco más del 29%. En tercer lugar se ubica el exgobernante Arnoldo Alemán, de la alianza Partido Liberal Constitucionalista, con 6.27%, refirió un informe preliminar leído por Roberto Rivas, presidente del CSE.

Durante la jornada votaron cerca del 70% de los convocados a las urnas, según los datos oficiales, reportó EFE.

El vencedor de la primera vuelta debe obtener 35% de los votos y 5 puntos más que el segundo lugar para ganar la presidencia. La tendencia en favor de Ortega, que el próximo viernes cumple 66 años, hace irreversible el resultado de la votación, indicaron analistas locales, de acuerdo a la agencia EFE.

El gobierno de Nicaragua proclamó al presidente Daniel Ortega ganador de las elecciones generales de este domingo, tras conocer los primeros resultados oficiales que le dan una amplia ventaja sobre su principal oponente.

“El comandante Daniel, emocionado, agradece a toda Nicaragua, a toda la familia nicaragüense, esa demostración de cariño y confianza”, declaró a través de los medios oficiales la jefa de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, quien es esposa de Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...