lunes, 21 de noviembre de 2011

Max rechaza se nombre “La Morena”a Tarjeta Solidaridad y prometió otorgar por ley ese beneficio en el desayuno de la Guia Informativa 98 Y Radio Dial


San Pedro de Macorís.- El doctor Max Puig rechazó que se politice la Tarjeta Solidaridad que otorga el gobierno a familias pobres, y adelantó que de llegar a la primera magistratura otorgará ese beneficio a través de una ley, estableciéndolo como un derecho, no como dádivas.

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) se refirió a una declaración del ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde afirma que en un posible gobierno suyo esta tarjeta social se llamará La Morena en honor al fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

Durante un recorrido político por esta provincia, en el que participó en el programa El Desayuno de la Guía Informativa, por Radio Dial 98.7, el ex senador sostuvo que esas declaraciones de Mejía constituyen un atraso para el país y significan traficar con la pobreza del pueblo dominicano; es una demagogia barata.

Puig se desplazó hasta esta provincia a 70 kilómetros de la ciudad Capital, de 200 mil habitantes, para encabezar recorridos mano a mano, `presidir una Asamblea Ciudadana y participar en varios programas de radio y de televisión en promoción de su candidatura presidencial que cada día gana miles de adeptos.

En la entrevista con los productores del espacio radial, Manuel Ureña y Ángel Luis Zorrilla, el líder de la APD reiteró que pese a que la República Dominicana es el país de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe, con un 5.5 por ciento, tiene también la mayor situación de pobreza en el área.

Atribuye ese estado de cosas al actual modelo económico con injusticia socialque prevalece en el país desde hace cincuenta años, donde el 48 por ciento de la población es pobre y solo un 30 por ciento cuenta con un salario fijo remunerado, en tanto un 56 por ciento vive en la informalidad, y de estos el 14 por ciento está desempleado.

Puig dijo San Pedro de Macorís ha sufrido la evolución económica de los últimos 15 años, en cuyos ingenios, que antes eran fuentes de prosperidad, hoy lo que se observa es ruina y pobreza.

Destacó que en esta demarcación, como en todo en todo el país, la pobreza será afrontada con decisión cuando llegue al gobierno, colocando la producción en el centro de las políticas públicas.

El ex ministro de Trabajo y de Medio Ambiente sostuvo en ese orden, que en un gobierno suyo desarrollará planes sociales consensuados, bajo un esquema de desarrollo local por provincias y municipios, atendiendo a la división territorial.

La economía de San Pedro de Macorís tiene como principal fuentes las zonas francas, los ingenios azucareros que quedan y el turismo en Juan Dolio y Guayacanes, en tanto que la población está distribuida en sus municipios Quisqueya, Ramón Santana, Consuelo y Guayacanes y San Pedro de Macorís.

El doctor Puig está acompañado en su recorrido por Miguel Ferreira, miembro de la dirección nacional de la APD, y del doctor Diomedes Mercedes, Rafael Pérez Feliz, Antonio Pol Emil, (regidor de por la APD), miembros de la dirección nacional de la APD en San Pedro de Macorís, así como por los colaboradores de la organización Félix Fabián y Julio de la Cruz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...