lunes, 28 de noviembre de 2011

Estudiantes de la UASD protestan en el interior de la Catedral San Pedro Apóstol.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Estudiantes de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad llevaron este domingo sus protestas hasta el interior de la Catedral San Pedro Apóstol.

Los estudiantes lograron penetrar a la misa que era oficiada por el obispo Francisco Ozoria Acosta.

Allí mantuvieron en todo momento sus pancartas protestando por el cierre de varias carreras de esa dependencia de la UASD.

Junto a ellos penetraron agentes policiales quienes se mantuvieron en todo momento vigilando a los estudiantes que se colocaron en la parte trasera del templo.

Luego de concluida la misa hablaron con el obispo Ozoria Acosta a quien le pidieron su apoyo con relación a la lucha para evitar que la universidad sea cerrada.

Minutos después lograron hablar con el diputado Franklin Peña quien participaba en una actividad en la Plaza de la Patria, frente a la referida catedral.

El legislador se comprometió con los estudiantes a acompañarlos a una entrevista con el rector de la UASD Aquino Febrillet.

Para este lunes los estudiantes programan visitar diferentes medios de comunicación radiales y televisivos, para este martes se programa una vigilia frente al local del Centro Universitario de San Pedro de Macorís (CURSAPEN) durante todo el día.

El miércoles 30 realizarán un encendido de velas en la Escuela Puerto Rico y el jueves 31 harán una vigilia en el CURSAPEM para de ahí visitar al Obispo para entregarle un documento reclamando su apoyo y en la noche habrá un encendido de velas en la escuela Evangelina Rodríguez o Escuela Niñas.

El viernes 1 de Diciembre habrá una caminata partiendo desde el liceo Gastón Fernando Deligne para pasar por el Ayuntamiento Municipal y luego entregar un documento al gobernador Alcibíades Tavárez.

Para el sábado programan una asamblea en el liceo Gastón Fernando Deligne a las 3 de la tarde para pasar balance y planificar los pasos a seguir dentro de su lucha por evitar que la UASD sea cerrada en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...