martes, 23 de agosto de 2016

Gobierno entregará 1,120 viviendas en 15 proyectos: Por los menos 15 periodistas serán favorecidos


SANTO DOMINGO.- En los próximos dos meses, el gobierno entregará 1,120 viviendas a igual cantidad de familias, distribuidas en 15 proyectos diseminados en distintos puntos del país.
Así lo aseguró este lunes la arquitecta Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), quien afirmó que la asignación de los periodistas estará asegurada en estos proyectos
.
Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que la funcionaria le informó que a por lo menos quince periodistas se les entregarán sus viviendas en los proyectos a inaugurar para cumplir con  el acuerdo existente en la Presidencia y el CDP y que establece que donde el gobierno construya proyectos habitacionales les asignará al CDP para ser distribuidas entre sus miembros.

Informó que los proyectos se ejecutan en los municipios de las provincias de Azua, Independencia, Bahoruco, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, Montecristi, Peravia y Bahoruco, entre otras.

Fernández citó entre los proyectos que serán distribuidos a sus beneficiarios a El Limón, Mella y Duvergé, en Independencia; Los Ríos, en  Bahoruco; Barahonra, en Barahona; La Colonia en Pedernales; Las Lomas y Las Clavellinas, en Azua; Nizao, en Peravia; Sabana de la Mar, en Hato Mayor; Miches, en El Seibo; Los Aguayos, en la provincia Duarte; El Maizal, en Valverde; Angelina, en Sánchez Ramírez y El Duro, en Montecristi.

La directora de Invivienda sostuvo que las casas y apartamentos serán entregados asegurándose de que los beneficiados no tengan casa propia, siguiendo estrictamente las instrucciones del presidente Danilo Medina, para contribuir a reducir el déficit habitacional del país.

Indicó que la mayoría de estos 15 proyectos están totalmente listos, mientras que a otros les faltan algunos detalles, tales como la instalación de tuberías para el agua, pintura.

Agregó que trabaja en coordinación  con  los gobernadores de cada una de las provincias en donde serán distribuidos los proyectos habitacionales, de manera que se cubra la mayor cantidad de carencia de techo.
La funcionaria precisó que los proyectos de Las Lomas y Las Clavellinas tienen 128 apartamentos; Mella, Duvergé y El Limón tienen 192, Barahona 96, Sabana de la Mar 96, Miches 112, Los Aguayos, en San Francisco de Macorís 96.

Asimismo, en El Maizal, Valverde, 64; en Angelina, Cotuí, 96; en El Duro, de Montecristi, 64; en Nizao, Baní, 112; en Los Ríos, Bahoruco,64; en La Colonia, Pedernales, 64.

CDP reconoce labor de Alma Fernández

Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), reconoció la gran labor desempeñada por la funcionaria durante sus años al frente del Invivienda.
El dirigente gremial sostuvo que decenas de periodistas de todo el país han sido beneficiados con la obtención de casas y apartamentos en cumplimiento con el acuerdo existente entre la Presidencia de la República y el CDP.

Afirmó que aunque en muchos de estos proyectos se han quedado muchos periodistas sin  techo, consideró que todavía se les puede entregar a quienes no tienen vivienda propia y residen en las cercanías de donde serán inaugurados los 15 pendientes, con 1,120 casas y apartamentos.

De León recordó que hace apenas unas semanas, Alma Fernández  dispuso la entrega de ocho viviendas a igual cantidad de periodistas en las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, quedando pendiente todavía otro periodista en Mella, Independencia.

Mientras que otros periodistas y trabajadores de los medios de comunicación ya habían recibido las suyas en proyectos inaugurados en Nagua, Monte Plata, Azua, Hermanas Mirabal, Valverde, San Pedro de Macorís y en San Juan de la Maguana, entre otros.

Asimismo, dijo que también han sido beneficiados numerosos profesionales que forman parte de los distintos gremios profesionales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...