jueves, 11 de agosto de 2016

CDP expresa pesar por muerte de periodista SPM



SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista José de la Cruz (Josesón), de San Pedro de Macorís.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que de la Cruz falleció alrededor de las 11:00 de la mañana de este Jueves 11 de Agosto en la puesta de la emergencia del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social a donde fue llevado de emergencia.

Había estado internado recientemente en ese centro hospitalario afectado por problemas relacionados con alta presión y por la obstrucción de dos arterias y allí le habían recomendado un cateterismo.

Este jueves, en su residencia de Miramar se agravó su estado de salud, precisamente cuando era visitado por una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas compuesta por el secretario general de la seccional San Pedro, Jesús Sánchez, y por Agustín Vega, de la Dirección Nacional.

Estos dirigentes lo condujeron de inmediato al hospital Jaime Oliver Pino, donde, según se dijo falleció antes de ser introducido a la emergencia del centro.

El presidente del CDP precisó que hasta el momento de su muerte, José de la Cruz producía y conducía un programa que transmitía de lunes a viernes, de tres a cuatro de la tarde, por Guloya Visión, Canal 12.

Afirmó que tras diagnosticarle la situación de obstrucción de dos de sus arterias, la dirigencia del CDP en San Pedro de Macorís, se disponía a trasladarlo a CECANOT a practicarle un cateterismo.

De León sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional de la organización se siente compungida por esta situación, que se suma al dolor de la familia, de Radhamés, su hermano, y de toda la seccional de San Pedro de Macorís.

Dijo que este fallecimiento se suma al vacío dejado por la muerte de Edward Leger, en Marzo de este año, más el dolor producido por la partida hace apenas dos días, de la madre de Robert Benítez y de la hermana del mismo José Thomas, Carmela de la Cruz, esposa del locutor Gregorio Justiniano y madre del también locutor Kenneth Justiniano.

Le sobreviven sus hijos Nairoby, Gregory y Juan Carlos, mejor conocido como La Kenepa y su esposa Santa Colomé, así como su hermano del también periodista Radhamés  de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...