sábado, 27 de agosto de 2016

En menos de 24 horas mueren los hermanos Hatuey y Luis Alberto De Camps

El Presidente de la República, Danilo Medina, declaró el 28 de agosto como día de duelo oficial por el fallecimiento la noche  de ayer del líder político y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps.
La declaratoria está consignada en el decreto 212-16, en el cual Medina establece que se rindan los honores militares correspondientes.
Asimismo, estableció que la Bandera Nacional se deberá ondear a media asta durante los días señalados en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedaron encargados de la ejecución del decreto.
Los retos de Hatuey:
En estos momentos los restos de Hatuey De Camps están siendo velados desde este mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Familiares, compañeros de trabajo y personalidades del ámbito político del país han empezado a llegar a la funeraria para dar el último adiós al líder político.
El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, (Copppal), Manolo Pichardo, lamentó el fallecimiento del líder del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, Hatuey De camps.
Pichardo manifestó que Decamps fue un militante político que desde joven se destacó por sus luchas en favor de la democracia dominicana y su compromiso con el fortalecimiento de ésta en América Latina.
“Para la Coppal  es una pérdida lamentable, pues él fue un delegado de nuestra entidad desde que militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y luego de liderar el PRSD mantuvo su vínculo militante con nuestra organización, manifestó.
Pichardo expresó sus condolencias para los familiares del fallecido líder político dominicano y exhortó a los militantes de su organización a continuar luchando por la construcción de una sociedad cada vez más justa como el mejor homenaje a su memoria.
A solo algunas horas de empezar a congregarse para velar los restos de Hatuey De Camps, en la funeraria Blandino los familiares y amigos reunidos allí recibieron la noticia del fallecimiento de  su hermano Luis Alberto De Camps.
Se desconocen las causas de la muerte del hermano del líder político fallecido anoche a eso de las 10:00, pero ya fue confirmada por Miguel De Camps, hermano de ambos.
Se informó que Luis De Camps , hermano menor de la familia, ya tenía varios días ingresado en la Clínica Corazones Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario