miércoles, 27 de enero de 2010

En Sabana de la Mar cargan carne en cola de camioneta y en motor, accion esta que la expone a contraer contaminacion.


SABANA DE LA MAR.- En este municipio, como en casi la generalidad de las ciudades del país, la carne que consume la población es cargada del matadero al mercado en colas de camionetas y al descubierto, exponiendo a tablajeros y consumidores a contraer bacterias de incalculables consecuencias.
se a podido comprobar como es transportada la carne que consumen los sabanalamarinos, acción que es criticada por nativos, que esperan que el cabildo local tome acciones para corregir la situación.
Además las reses, cerdos, ovejas y chivos, son sacrificados en el suelo, en una enramada con pocas condiciones de higienes.
Antes de la carne llegar a las carnicerías atraviesa todo el pueblo en la cola de una camioneta blanca, que no se ha precisado si es del Ayuntamiento o de algún particular, pero que expone el producto al aire, propensa de adquirir bacterias, que pueden amenazar la salud humana.
Personas que prefirieron el anonimato, pidieron a la alcaldesa del costero municipio, Aura Saldaña, ordenar que la carne sea transportada en un vehículo cerrado y con higiene, para que no siga siendo su gestión objeto de críticas.
Publicado por PERIODISTA 23

lunes, 25 de enero de 2010

Periodista denuncia mujeres dirigen narcotráfico en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Las operaciones del microtráfico en Hato Mayor, pasó a ser controlada por mujeres, lo que impide efectividad a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en barrios y comunidades rurales. Decenas de jovencitas, simulando ser amantes de importantes capos en la provincia, se movilizan en barrios y comunidades circunvecinas, entregando porciones y cobrando de una vez la cocaína, crack y marihuana comercializada.
Así lo denunció el periodista, Manuel Antonio Vega, que pidió a la DNCD el envío de mujeres, para enfrentar lo que consideró “Tráfico Femenino”, con lo cual se burla el trabajo que realiza la institución antidroga en Hato Mayor.“Las drogas la están cargando en los brasieres, ceñido al panty y hasta en el pelo, es una forma de esquivar y evadir la vigilancia”, apuntó Vega en nota de prensa enviada a este medio.
Manuel Antonio Vega, quien libra un combate frontal contra el narcotráfico y ha sido amenazado de muerte por denunciar las operaciones del narcotráfico en Hato Mayor, dijo que la nueva modalidad de poner a circular drogas, es auspiciada por capos, que nunca han sido capturados y que pasan como individuos serios en la sociedad de Hato Mayor.
Los barrios donde es más notorio el desplazamiento de las “Féminas de las Drogas”, son Villa Ortega, Las Malvinas, Villa Vilorio, Las Chinas, Los Multis, Ondina y Reza Hincado de la parte norte de Hato Mayor.
Reiteró que los vendedores de drogas se están burlando de la DNCD y denunció que las adolescentes que utilizan para la distribución, se le provee de passolas y motores.“Algunas hacen el trabajo para conseguir una y que otras porciones para su consumo, lo que ha permitido que muchas muchachas en edades de 15 a 18 años se hayan enrolado en el vicio de las drogas”. significó el intrépido comunicador hatomayorense.
Manuel Vega, sostuvo que el uso de las féminas facilita a los delincuentes colocar su mercancía más rápido, debido a que las mujeres no son revisadas por su condición de sexo femenino.
“Hay gente que se está haciendo ricos de la noche a la mañana, cuando hacía meses y varios años, caminaban las calles pidiendo pesos para comprar gasolinas a motores y hoy exhiben grandes negocios, mansiones y yipetas.
Manifestó que es necesario que la DNCD envíe miembros a Hato Mayor que sean mujeres, para poder hacer requisas a las “Féminas de las Drogas”, y así evitar se siga expandiendo la venta y consumo de estupefacientes.
Indicó que hay muchos hogares desgarrados por la situación que ha impuesto el narcotráfico, que dijo no escatimas esfuerzos para colocar su mercancías en el mercado consumidor.
Destacó el trabajo que realiza la fiscalía al mando del fiscal, Manuel Emilio Santana Montero y la DNCD, pero dijo que hay que empeñarse más a fondo, para diezmar la producción de delincuentes que genera el narcotráfico.
Publicado por PERIODISTA 23

jueves, 21 de enero de 2010

Arranca operativo Tatica 2010, a propósito del Día de la Altagracia.

SAN PEDRO DE MACORIS. Arrancó este miércoles a las 2 de la tarde el operativo preventivo denominado “Tatica 2010”, a propósito del Día de nuestra Señora de La Altagracia que produce un incremento en el tránsito de vehículos en las carreteras del Este.Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, informó que en todos los tramos carreteros del Este serán colocados puestos de socorro y ambulancias, con la finalidad de prevenir accidentes que traigan como consecuencia muertes y heridos.Afirmó que el un comando ha sido preparado en la provincia La Altagracia, específicamente en Higuey, su municipio cabecera y operará uno en cada una de las provincias del Este, a fin de responder a cualquier emergencia.Explicó Polanco que será establecido un sistema de control preventivo en los tramos carreteros que van desde Santo Domingo hasta Higüey, pasando por San Pedro de Macorís, además de Higuey – El Seybo, Hato Mayor- El Seybo, Hato Mayor – San Pedro – San Pedro – Romana y otros, donde serán colocados ambulancias y puestos de socorro.Polanco manifestó que en la Basílica de Higuey, se establecerá un perímetro, y será puesto a operar un equipo de reacción rápída, el que será instalado en el mismo local de la Defensa Civil y donde también participarán los bomberos de esa ciudad del Este.En la parte interna se instalará un puesto fijo de asistencia y se dispondrán brigadas móviles, mientras que en su parte exterior habrá un puesto de atención pre hospitalaria con dos ambulancias.Concluirá a las 6 de la tarde de este jueves 21, Día de la Altagracia.Además de la Defensa Civil participará la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Policía, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Salud Pública y otras.Este jueves 21 se conmemora en el país el día de Nuestra Señora de La Altagracia, por lo que muchas personas viajan a Higüey, para rendir homenaje a quien es considerada la madre espiritual del pueblo dominicano.

miércoles, 20 de enero de 2010

Policía apresa cabecilla de banda de lumpenes.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía apresó a un hombre que supuestamente era el cabecilla de una banda que se dedicaba a cometer robos y atracos en villas de la zona turística de Juan Dolio.
El apresado es Armando Balvuena, residente en el Cruce de Cayacoa, el cual es acusado de dirigir una banda delictiva, cuyos integrantes lo han ido apresando.Balvuena fue apresado en la comunidad de Boca Chica y el mismo fue sometido a la justicia.
Por otro lado, fue recuperado por la policía un jeep en el sector Aroyo Hondo de Santo Domingo, el cual fue robado en San Pedro de Macorís.
Dicho vehículo le había sido robado a Edmón Risi Kury el 18 de este mes de su residencia en esta ciudad.La Policía dijo que profundizan las investigaciones para dar con él o los responsables del robo del jeep.
Publicado por PERIODISTA 23

martes, 19 de enero de 2010

Mueren dos recien nacidos tras ingerir leche vencida

SANTO DOMINGO.- - Dos hermanitos gemelos de apenas 60 días de nacidos murieron aparentemente por envenenamiento al ingerir leche, supuestamente vencida, que le fue suministrada por su madre en el sector “Los Girasoles”, de esta Capital, se informo en el Instituto de Patología Forense.
Alex Alexander y Alexander Alex Pinales Fernández fueron hallados muertos por su madre, Natividad Fernández. El padre de ellos es Alejandro Pinales.La madre es investigada por oficiales de la Dirección de Investigación de Homicidios, de la Policía Nacional.Los cadáveres de los gemelos fueron trasladados al Instituto de Patología Forense (INACIF), donde se les practica autopsias para determinar la verdadera causa de sus muertes.
Publicado por PERIODISTA 23

lunes, 18 de enero de 2010

Desesperación y violencia se apoderan del pueblo haitiano; 3,000 presos huyeron de la cárcel de Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE.- La desesperación y la violencia aumentan en las calles de Haití cinco días después del terremoto que dejó al menos 100.000 muertos, mientras la comunidad internacional lucha por frenar estos problemas inmediatos y se plantea la reconstrucción a largo plazo. La llegada de los camiones con paquetes de ayuda genera casi siempre tumultos y caos. Para nosotros, una distribución exitosa de alimentos o agua es aquella en la que nadie sufre daños, dijo a Efe el capitán Marco León Peña, del contingente boliviano de la Misión de la ONU en Haití (Minustah).
Por esa razón, "nunca anunciamos el lugar donde vamos a repartir la comida para evitar tumultos", agregó Peña.
Dicha ayuda no ha llegado a muchos puntos de concentración de damnificados en estos angustiosos días, como es el caso de los miles de refugiados de Peguyville, en la capital, que después del sismo de 7 grados en la escala de Richter solo han visto un camión con agua potable.
Muchos damnificados se quejan de que no han recibido ninguna asistencia, pese a que el aeropuerto de Puerto Príncipe soporta verdaderos atascos de aviones con cargamentos con víveres y medicinas.
"Hay que comprender, la coordinación se ha ido al suelo, lo mismo que nuestros edificios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la propia Minustah", comentó Alejandro López-Chicheri, jefe de comunicaciones de esa agencia para América Latina.
Pero los damnificados, que suman unos 3 millones en todo el país, no comprenden: "Sólo sé que en tres días he comido un plato de arroz que tuvo a bien darme una vecina", contó Bobien Ebristout, que ocupa una barraca levantada con cuatro lonas en una colina polvorienta de Peguyville, donde el olor a excrementos lo invade todo.
Esta situación, en parte, ha llevado a que en Puerto Príncipe se repitan con cada vez mayor frecuencia escenas de grupos que se cuelan en comercios cerrados o almacenes y arrojan desde el tejado todo tipo de mercancías.
Cientos de jóvenes, muchos armados con barras de hierro o madera y algunos con cuchillos, ocuparon hoy una importante avenida y forzaron la entrada de varios almacenes, ninguno de ellos de comestibles, en una de las principales avenidas del centro.
Muchos de ellos protagonizaron enfrentamientos a golpes y empujones en plena calle por el reparto del botín, pero sin llegar a utilizar sus armas, ante la mirada de numerosos fotógrafos.
Saqueos que quedan en total impunidad, ya que los militares de la ONU que recorren las calles capitalinas pasan por delante sin intervenir, mientras que la policía haitiana dispara al aire sin éxito, según pudo comprobar Efe. Aunque, según Radio Metropole, las autoridades mataron a dos saqueadores.
Y es que además de los damnificados, a la ONU le preocupa la propia seguridad de su personal, algo que ralentiza las operaciones de ayuda.
De hecho, el Consejo de Seguridad de la ONU estudiará mañana en una reunión extraordinaria ampliar el número de tropas de la Minustah, liderada por Brasil y actualmente integrada por 6.000 cascos azules y 2.200 policías, según el canciller brasileño, Celso Amorim.
Y es que los brotes de violencia, aunque aislados, hacen que "la seguridad" sea "una preocupación", afirmó hoy ante varias cadenas de televisión el subcomandante del Comando Sur de EE.UU., el teniente general P.K. Keen.
El restablecimiento de la seguridad es algo que, con la ayuda de Naciones Unidas, requiere "una respuesta rápida", agregó Keen, cuyo país tendrá para este lunes 10.000 soldados en la nación caribeña.
Justamente esa presencia militar estadounidense fue criticada hoy por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien denunció que Washington está "ocupando a Haití" al enviar a "miles de soldados armados como para una guerra".
Esos soldados, según Keen, entregaron el sábado 130.000 raciones de comida y 70.000 botellas de agua potable a los damnificados.

jueves, 14 de enero de 2010

Unos tres millones de haitianos han sido afectados por sismo

El terremoto de 7 grados en la escala de Richter causó el pasado martes la destrucción de una buena parte de Haití, en donde su capital, Puerto Príncipe, quedó prácticamente arrasada con numerosos edificios en ruinas, como la sede de Naciones Unidas y el palacio presidencial, además de las infraestructuras y telecomunicaciones cortadas. La situación en Haití es caótica y ni el Gobierno, ni los organismos humanitarios o los medios de comunicación han podido cuantificar con exactitud las víctimas del sismo.
Sin embargo de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se estima que unos tres millones de haitianos, un tercio de la población resultaron afectados por el terremoto que convirtió las calles capitalinas en un hervidero de miles de personas, que temen regresar a sus casas y otras que ya no tienen techo, y a la vez en un cementerio, según se pudo constatar.
Los habitantes de Puerto Príncipe, la capital de Haití, han estado centrados en la búsqueda de sobrevivientes, mientras la comunidad internacional se moviliza para ayudar a los cientos de miles de víctimas.
Hay cadáveres tendidos en el suelo por todas partes en la ciudad, otros son trasladados por grupos de personas y muchos más se encuentran debajo de los numerosos edificios derrumbados o dañados por los sismos

miércoles, 13 de enero de 2010

CADENA DE LA SOLIDARIDAD POR HAITI.

SAN PEDRO DE MACORIS. Las recaudaciones de ayuda ante el terremoto que se produjo este martes en Haití causando la muerte de miles de personas y dejando a esa nación prácticamente destruida, se iniciaron en esta ciudad.
En la tarde de este miércoles se inició LA CADENA DE LA SOLIDARIDAD CON HAITI a través de las emisoras Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. donde se ha iniciado la recaudación de alimentos, ropas y demás para ser llevados a Haití.
En la cadena participan diferentes comunicadores de las tres emisoras que conforman el Consorcio COC Radio y el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco.Tan pronto se inicio la cadena decenas de petromacorisanos han reaccionado donando combustibles, alimentos, ropas y demás.
La población se comunica a través de la vía telefónica y las ayudas son buscadas por unidades de la Defensa Civil, únicas autorizadas con ese propósito.
Quienes deseen comunicarse con la Cadena de la Solidaridad de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. pueden hacerlo a través de los teléfonos (809) 529-2136 o por el (809) 246-9663Quienes deseen escuchar la transmisión en el exterior pueden hacerlo a través de la dirección electrónica http://www.coc.com.do/, donde se pueden escuchar cualquiera de las tres estaciones de radio.

martes, 12 de enero de 2010

Multitud intenta linchar ladron que mató motoconchista esta mañana

EDWARD LEGERSAN PEDRO DE MACORIS:--Una multitud trató de linchar en la mañana de este lunes a uno de dos atracadores que ultimaron a un motoconchista próximo al batey San Luis de Ramón Santana.
Joel Mota fue alcanzado por varias personas cuando trataba de escapar luego de haberle dado muerte al motoconchista Crismil Batisí, 45 años quien residía en la calle Natalia de Barrio Lindo, cuyo cadáver permanecía aún en la mañana de este lunes en el lugar donde fue ultimado.
La multitud rodeó el cuartel del Ingenio Santa Fe hacia donde fue llevado en principio y luego una patrulla lo trasladó en una unidad policial hasta el Comando Regional Sureste, hacia donde fue perseguido por varios motoconchos, quienes pedían que se les enseñara para conocerle.
El hombre, fue llevado con una herida en la frente, inferida por la multitud, al cuartel policial.
En tanto que en la mañana de este lunes se hacían diligencias para levantar el cadáver del motoconchista ultimado por los atracadores, uno de los cuales logró escapar.
La víctima era actualmente motoconcho y se había desempeñado como chofer del concho, taxista y como patanista y dejo en la orfandad a cuatro hijos.El cadaver de Julio presentaba una herida contusa en la cabeza y un disparo

lunes, 11 de enero de 2010

DPS CONFORMARA ESTE MIERCOLES COMITE DE SALUD MENTAL

Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social
Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís
“Año de Reactivación Económica Nacional”
6/1/2010
INVITACION
Luego de extenderles un cordial saludo me dirijo a ustedes con la finalidad de hacerles partícipes de la conformación del “Comité Provincial de Salud Mental” el cual será llevado a cabo con diferentes instituciones representativas de nuestras comunidades para afrontar una de las problemáticas prioritarias de salud en nuestro país.

Actividad que será llevada a cabo este próximo Miércoles 13 de Enero del año en curso a las 8:30 AM en el Salón de Conferencias de Esta Dirección Provincial de Salud.
Sin más, y dándole las gracias anticipadas por su apoyo, se despiden muy cortésmente.Dra. Derca Reyes De La CruzDirectora Provincial De Salud

CELEBRAN DIA DEL PERDON.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio Jesùs TV celebrò este domingo un acto a propòsito del Dìa Municipal del Perdòn, con la finalidad de pedir a Dios perdòn por las faltas cometidas, al que asistieron varias personalidades de aquì.

La actividad fue iniciadas pasadas las 10 y 30 de la mañana y asistieron pastores, evangèlicos pertenecientes a diversas iglesias locales, ademàs de personalidades y autoridades.Entre las autoridades presentes estaban el sìndico Tony Echavarrìa, los diputados Nelson Arroyo y Juana Vicente, ademàs del doctor Miguel Polonio, gerente regional del Servicio Regional de Salud. Tambièn la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero y el regidor Josè Amparo Castro.

De su lado, tanto Juana Vicente como Nelson Arroyo dijeron que tomaràn la iniciativa de Salvadora Sabino, a fin de convertirlo en ley para que el Dìa del Perdòn no solo se celebre en San Pedro de Macorìs, sino a nivel nacional.

Por su parte, Salvadora Sabino, presidenta del Ministerio Jesùs TV. manifestò que el objetivo principal de celebrar la fecha es pedir perdòn a Dios por las faltas cometidas hacia nuestros semejantes.
Resaltò el hecho de que èste sea el ùnico municipio de Repùblica Dominicana que tenga un dìa dedicado al perdòn.

Se queman dos viviendas en Los Conucos de Juan Dolio; varios heridos en diversos hechos.


SAN PEDRO DE MACORIS. Dos viviendas fueron reducidas a cenizas durante el pasado fin de semana en la comunidad Los Conucos de Juan Dolio, originando miles de pesos en pèrdidas.
Una de las viviendas incendiadas era propiedad de Eufemia Mejìa Reyna y la otra de Bernardo Pimentel.
Ambas estaban ubicadas pròximo al play de esa comunidad.
Al lugar acudieron brigadas del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorìs y de la Defensa Civil.
Afortunadamente no hubo ni muertos ni heridos como consecuencia del incendio que se cree, fue causado por un cortocircuito.
UNA MUJER HERIDA.
Una mujer de 36 años fue hospitalizada al chocar una motocicleta con una yipeta pròximo detràs del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorìs.
Se trata de Mariana Valdez, residente en la calle El Tràfico del Ingenio Santa Fe.
Transitaba en una motocicleta, en la parte trasera, la que era conducida por Ecolàstico Nùñez, quien resultò con algunas lesiones.
Fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
OTRA MUJER HERIDA.
Otra mujer fue hospitalizada al chocar una motocicleta con una vaca en Mata de Palma de El Seybo.
Se trata de Melànea Colomè, de 38 años, residente en el barrio Hazim de San Pedro de Macorìs.
Transitaba en una motocicleta conducida por Cèsar Vàsquez, al momento de chocar con el animal.
UN HERIDO EN GUAYACANES.
Un hombre de 60 años resultò herido al recibir un machetazo en la cabeza de manos de otro en un centro de diversiòn de Guayacanes.
El herido es Beato Confesor Polanco, residente en ese poblado turìstico.
Recibiò un machetazo en la cabeza por lo que fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
El hecho ocurriò en el Colmado El Nuevo Ambiente de Guayacanes.

viernes, 8 de enero de 2010

Colocan el nombre de Sonia Iris Reyes al Parque Infantil del Malecón de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. En un lucido acto llevado a cabo con la presencia de las autoridades municipales, fue designado con el nombre de Sonia Iris Reyes el Parque Infantil del Malecón, construido por el Ayuntamiento Municipal.
Se recuerda que mediante resolución 37-2009, la Sala Capitular había designado ese parque con ese nombre.
En el acto, la presidenta de la Sala Capitular, Maribel Carrero, le entregó a la propia Sonia Iris Reyes la resolución en tal sentido, destacando parte del trabajo realizado por ella en beneficio de los niños, niñas y adolescentes a través de la Fundación un Mundo Para la Niñez en Momentos Difíciles y otras
De su lado el sindico Tony Echavarría considero que por su ejemplar trayectoria Sonia Iris es una autentica luchadora a favor del segmento poblacional que representa a los niños.
Al reconocer la alta designación la licenciada Reyes Romero agradeció al Dios Todopoderoso por haberle permitido desarrollar un trabajo a favor de la niñez y a los concejales por reconocer esa labor que ha realizando, no con el interés de ser galardonada, sino por la obligación de ayudar a los necesitados.
Las palabras de clausura de esta actividad protocolar las tuvo el presidente del Patronato del Parque Infantil, doctor Odalis Fernández, quien manifestó que ese espacio recreativo se honra llevando el nombre de tan distinguida dama de la vida macorisana.
En el acto también estuvieron presentes Miss Republica Domicana, Adaime de la Cruz, el pelotero de Grandes Ligas Robinson Cano Mercedes, el jefe del Cuerpo de Bomberos, ingeniero Cesar Aquino Lambertus, regidores, funcionarios municipales, representantes de diversas instituciones, familiares, amigos, público en general y centenares de niños y niñas.
La propuesta de que el Parque Infantil Municipal llevará el nombre de Sonia Iris Reyes la realizó el periodista Ramón Perdomo y fue presentada a la Sala Capitular por el sindico Tony Echavarría.

jueves, 7 de enero de 2010

Apresan hombre admite lanzó hijastro de tres años al mar

La Policía Nacional informó que investigadores de esa institución apresaron este miércoles a un hombre de 65 años, que es acusado de raptar a un niño de tres años, hijo de su concubina de 30, y lanzarlo a las aguas del Mar Caribe en las inmediaciones de Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este.
La institución del orden explicó que Augusto Feliz tomó al niño Anderson Mercedes Rosa, de tres años, para llevárselo de la residencia de su padre biológico, Eliezer Mercedes Reynoso, ubicada en la calle Primera del sector La Pulla, en Los Ríos, donde se encontraba de vacaciones, pero no lo llevó a ese destino.
Feliz le llevó varios juguetes al infante con motivo de la celebración de los Santos Reyes, explica el reporte policial.
Según el informe policial, el señor Féliz, residente en la calle Luis Amiama Tió, de Arroyo Hondo, supuestamente estaba celoso porque su concubina Deysi Rosa Roble, madre del niño, había salido el pasado 24 de diciembre sin que le manifestara su paradero.
La Policía informó que Feliz en principio se presentó por ante el Palacio de la Policía para denunciar que el niño Mercedes Rosa, se le había caído en las referidas aguas mientras hablaba por teléfono.
Ante la denuncia, los oficiales investigadores lo remitieron por ante las autoridades de Boca Chica, quienes profundizaron las pesquisas y le manifestaron que ponían en duda su denuncia.
Durante los interrogatorios, el detenido confesó que había lanzado el infante al Mar, porque estaba molesto con la madre de éste.

En Higüey madre rocia gasolina a hijo y le prende fuego

Higüey.- De cruel y criminal fue catalogado por los higüeyanos el hecho de que una madre le prendiera fuego a un hijo de nueve años de edad, porque éste no obedeció cuando le dijo que no se fuera para un centro de Internet en un hecho ocurrido en el sector Villa Cerro de esta ciudad. La agresión contra el menor ocurrió a las 9:00 de la mañana de miércoles cuando la señora María Adames le roció medio galón de gasolina a José Rodolfo Adames, de nueve años de edad, y luego le prendió fuego con un papel encendido ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado. Tras cometer el hecho, en la vivienda número 30 de la calle Leyerdo, del sector Villa Cerro, de esta ciudad, la madre del menor emprendió la huida dejando a otros tres hijos abandonados, por lo que es perseguida por las autoridades para someterla a la justicia.
El menor narró que la madre cometió la acción porque ella le dijo a él que no se fuera para un centro de Internet a lo que desobedeció.
La misma madre luego intentó apagar el cuerpo del menor echándole una cubeta de agua encima. Los vecinos del lugar lo socorrieron y lo trasladaron al hospital.
El menor se encuentra ingresado en el hospital público de esta ciudad, desde donde fue referido al hospital Robert Reid Cabral.
El director del hospital, Héctor Julio Rondón, dijo que el infante presenta quemaduras de primer y segundo grado y que notificó el hecho a la Fiscalía de Menores para que la madre sea sometida a la justicia

miércoles, 6 de enero de 2010

Celebrarán el 10 de Enero el Día Municipal del Perdón en San Pedro de Macorís.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio Jesús TV de esta ciudad anunció para el domingo 10 de Enero la celebración del Día Municipal del Perdón.
La actividad tendrá lugar en el Parque Duarte de aquí, manifestando que "ese día nos acercaremos a Dios en actitud de perdón por las faltas cometidas".
La nota agrega que "nos reuniremos en el Parque Central a las 10:30 de la mañana, donde tendremos oraciones, cánticos, palabras de motivación al perdón por nuestras autoridades civiles, militares y religiosas".Agrega que " al medio día donde quiera que te encuentres, cada familia, institución, empresa, negocio, ciudadano, hará un alto donde unidos pediremos perdón a Dios".Enfatiza que "vamos a exponernos al perdón para que disfrutemos de todos los beneficios que esto trae".La nota explica que el Día municipal del Perdón en este municipio, considerado Ciudad del Espíritu Santo se celebará a fin de que nuestra comunidad inicie este 2010 con corazones sanos y con una expectativa mayor de fe.
El Día Municipal del Perdón celebra cada 10 de Enero, luego de una aprobación de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, gracias a una íniciativa de Salvadora Sabino.

Suben cinco pesos al transporte urbano de San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS. El precio del Transporte Urbano de esta ciudad fue aumentado esta semana de 15 a 20 pesos en las diferentes rutas que cubren los barrios locales.
Desde el lunes de esta semana las unidades pueden verse circular con un letrero que advierte que debido al aumento de los combustibles se vieron obligados a subir 5 pesos al precio del concho.
La situación ha provocado disgustos entre los usuarios, pero no se ha producido ningún movimiento de protesta.
El pasado viernes el Gobierno, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, dio a conocer el aumento de los combustibles en más de 7 pesos por galón.
La situación ha provocado que a nivel nacional se anuncien alzas en los precios del pasaje y de los fletes en los camiones.
En esta ciudad los propietarios de minibuses del Transporte Urbano no se limitaron a anunciar aumentos, sino que de inmediato lo aplicaron a los pasajeros.

lunes, 4 de enero de 2010

Aumenta a 23 muertos festividades fin año; hechos de sangre matizan primeros días 2010

Hasta el momento son 333 los afectados en las celebraciones de fin de año, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Entre los que se encuentran 23 personas fallecidas, 21 por accidentes de transito y dos por intoxicación alcohólica. Asimismo ofreció los datos de la cantidad de heridos que se han reportado hasta el momento, los cuales ascienden a 310, en los que se encuentran 237 por accidentes de transito, 58 por intoxicación alcohólica y 15 por intoxicación alimenticia. El COE agregó que en los accidentes de transito están involucrados 144 motocicletas y 63 vehículos de motor.

Indicó que de 89 accidentes de transito registrados hasta el momento han resultado un total de 258 personas afectadas de las cuales 21 han fallecido.

Al igual que en los dos boletines anteriores el COE hace un llamado a la población a transitar por las calles con precaución, por los accidentes ocurrido en las ultimas horas

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: Azua, el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, La Vega, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higuey y Valverde Mao.

Dominicanos lamentan este domingo fallecimiento de Luisito Martí.

SAN PEDRO DE MACORIS. Los petromacorisanos y todos los dominicanos recibieron en la noche de este domingo la infausta noticia sobre el fallecimiento del humorista, músico y cantante Luisito Martí.
Martí falleció a las 7 y 40 minutos de la noche en el Centro Clínico Cedimat, en la Plaza de la Salud, a la edad de 64 años.
Estaba afectado de cáncer en el estómago lo que lo mantuvo postrado por varios meses.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de Santo Domingo.
Al fallecido artista le sobreviven sus hijos Robert Luis, Omar, Kaki y Luisín Martí, además de su esposa Milagros Rivera hoy Vda. Martí.
Anterior a ser comediante, Luisito Martí fue cantante del Combo Show de Johnny Ventura con el que grabó un tema que le inmortalizó como fue La Muerte de Martín. Además tocaba la conga.
Al salir del Combo Show formó su propia orquesta denominada El Sonido Original.
Se destacó además como libretista y actor del cuadro de comedias del Show del Mediodía junto a Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria, Freddy Beras Goico y otros.
Junto al artista Anthonny Ríos produjo el programa El Show de Luisito y Anthony por mucho tiempo, además del programa El Show de Luisito Martí y de Remate.
Fue el actor principal de la pelítica Nueva Yol, por fin llegó Balbuena, con el que ganó un Soberano.
Antes de padecer de cáncer, en el 2007 fue sometido a un cateterismo cardíaco.
Viajó a Nueva York, donde recibió atenciones médicas en el Hospital Memorial Sloan Katterign Center y útimamente había viajado a Tijuana, México, donde había recibido un tratamiento de células madres, desde donde fue trasladado a República Dominicana siendo internado en la Plaza de la Salud el pasado 25 de Diciembre.
En Cedimat se mantuvo internado varios días hasta que finalmente falleció este domingo en la noche.
Tan pronto se supo de su muerte, los petromacorisanos comentaron la triste noticia, recordando sus excelentes actuaciones en la televisión, tanto como cantante, músico y comendiante, como puede verse en el siguiente video:

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...