lunes, 2 de noviembre de 2015

EMPÑEADOS DE CULTURA ELIMINAN EN LA ROMANA DECENAS DE CRIADEROS DEL MOSQUITO QUE PRODUCEN EL DENGUE

“Jornada  nacional contra el dengue”  se desarrolló el pasado fin de semana por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina.

SAN PEDRO DE MACORIS ,El Ministerio de Cultura, atendiendo al llamado del presidente de la República, Danilo Medina, se integró a las labores de educación y eliminación de los criaderos de mosquitos, en la ‘’Jordana nacional contra el dengue’’, el pasado fin de semana.

Al personal de esta institución estatal se le asignó la provincia La Romana, donde sus empleados y funcionarios voluntarios orientaron a la población y eliminaron criaderos del Aedes Aegypti, en acciones desplegadas en los barrios de Bankola, Bajo Mundo y Aviación, entre otros sectores. 

Los empleados del Ministerio de Cultura se sumaron de manera entusiasta a la jornada, convocada por el presidente Medina, para evitar el incremento de los casos de dengue en nuestro país, que se ha cobrado 103 vidas.

Los voluntarios del Ministerio de Cultura, unidos a estudiantes de La Romana, acudieron al llamado, procediendo a clorificar los tanques existentes, fumigando y desinfectando las aguas en reserva con cloro, colocando la basura en fundas plásticas, y recogiendo los envases que potencialmente pudieran contener aguas limpias, donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue. 

En representación del  ministro  de Cultura, José Antonio Rodríguez,  encabezaron la brigada Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización; Guillermo Martínez, director de la Dirección Nacional de Provincias; Manuel Frías, director de Proyectos Especiales; Ramón Lachapelle, director de Carnaval; Samantha Olivero, de Escuelas Libres; Irene Corporán, de Participación Popular; la directora Regional de Cultura, Luisa María Ortiz, entre otros funcionarios.

La ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino resaltó que uno de los objetivos de la “Jornada nacional contra el dengue”,  es lograr  que la población tome las medidas necesarias para evitar y eliminar los criaderos del mosquito que produce dengue.

Estas labores fueron asumidas en conjunto con la Gobernación y la Alcaldía de La Romana, Salud Pública, Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, entre otras entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...