jueves, 26 de noviembre de 2015

Disertan sobre origen de las 14 provincias participantes en XI Feria Regional del Libro Hermanas Mirabal 2015

SAN PEDRO DE MACORIS,
Tenares, provincia Hermanas Mirabal.-Historiadores, escritores y gestores culturales disertan sobre el origen y la historia de las catorce provincias  participantes en  la XI Feria Regional del Libro Tenares 2015.

Dentro de la programación, el lunes 23, el reconocido historiador Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, expuso su conferencia "Moca en el panorama de las letras dominicanas''.

Ese mismo día, tuvo lugar el conversatorio '' Presencia de Moca en el cine dominicano'', a cargo de los expositores Benjamín García, Belky Pineda y Gerardo Mercedes.

El martes 24, el gestor cultural Chío Villalona, director provincial de Cultura en Dajabón, conferenció sobre el ''Contexto histórico, económico, social y cultural de Dajabón”.

También, fue dictada la conferencia '' Montecristi, la historia de un pueblo más acá de la frontera'', a cargo del escritor Miguel Pichardo.

El ciclo de conversatorios, coloquios, charlas y conferencias que se lleva a cabo en los  pabellones Letras del Cibao, de Conferencias y Sala de Lectura del Centro Comunal, situados en el recinto ferial del Parque Duarte, plantean el objetivo de educar a los estudiantes y al público en general sobre el origen y el desarrollo histórico de las provincias participantes en el evento.

La XI versión de la feria que se está desarrollando en el Parque Duarte ha sido dedicada a las provincias, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega y  Samaná.

Una representación de médicos del Ministerio de Salud Pública organizó un interesante conversatorio titulado ''Como prevenir el dengue  y sus consecuencias''. 

El miércoles 25, fue desarrollado el panel, Que nos dice el ''Himno Nacional'' a cargo del profesor Vicente Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...