jueves, 28 de febrero de 2013

Dirigentes del transporte anuncian que nuevamente paralizarán el servicio el próximo lunes en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  Dirigentes choferiles de esta ciudad anunciaron para el lunes de la próxima semana un paro de labores en protesta porque, según dijeron, persiste la actitud de los representantes de la Oficina Técnica del Transporte en permitir que unidades de otros pueblos monten pasajeros en el corredor de la avenida Francisco Alberto Caamaño.
Hablando en rueda de prensa, los dirigentes del transporte dijeron que se verán obligados a protestar nuevamente paralizando sus unidades, al tiempo que dijeron que el director general de la institución, licenciado Héctor Mojica, persiste en una actitud irresponsable al mantener odiosos privilegios en favor de unos 36 subdirectores de esa institución.
Antonio Brito, vicepresidente de la Federacikón Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) leyó un extenso documento en compañía de otros dirigentes locales como Lemuel David Cruz, Presidente de la Asociación del Transporte Público (ASTRAPÚ) y Gonzalo Romero, de la Asociación de Transporte de San Pedro de Macorís (ASOTRASAM), en el que explicaba la posición de esa entidad.
Indicaron que en la OTT hay funcionarios que hacen esa función, pero también son dirigentes de sindicatos y empresas de transporte, quienes actúan como juez y parte.
Les acusaron de supuestamente dedicarse al chantaje en contra de operadores  que pertenecen a FENATRANO y a otras entidades que no responden a los lineamientos de la federación  creada  por ejecutivos de la misma OTTT y la OMSA, bajo el nombre de Unatrafín, la cual es dirigida por el dirigente solo icentificado como Cinqueño y un conjunto de hombres supuestamente apadrinados por los directores de esas instituciones.
Indicaron que miembros de esa federación son funcionarios pagados por ambas instituciones los que se han constituido en bandas que han herido a más de 10 choferes de El Tamarindo, con armas de todo calibre.
Manifestó que entre los sub directores que son juez y parte está el director regional de San Pedro de Macorís, Juan Santana, Seferino Bonilla en la Región Sur y Wendy Mercedes en Hato Mayor.
Demandaron del gobierno tomar cartas frente a esa situación, ya que la Oficina Tecnica de Transporte Terrestre  actúa  con irresponsabilidad y a favor de unos subdirectores, a quienes acusaron  de incurrir en corrupción, perjudicando, extorsionando y maltratando a los miembros de sus organizaciones.
Manifestaron que después de un proceso de discusiones, la OTTT se acogió en parte a una resolución emitida por el Ayuntamiento Municipal de fecha 22 de Febrero de este año, donde prohibía a los demás operadores del Este, en su recorrido hacia Santo Domingo, montar pasajeros en el corredor de la avenida Francisco Alberto Caamaño de aquí, es decir que solo podían desmontar  y de Santo Domingo hacia el Este, montar solo en paradas específicas.
Explicaron que, luego de haber llegado a un acuerdo en presencia de las autoridades, como el gobernador Félix de los Santos y los diputados Nelson Arroyo y Juana Vicente, emitieron la resolución 30-2013, también con fecha del 22 de Febrero, indicando que todos los operadores del Este  pueden desmontar pasajeros en su recorrido desde Santo Domingo hacia el Este.
Expresaron que de esa manera se hacen trajes a la maeida para beneficiar a los subdirectores Juan Santana y Wendy mercedes, quienes son juez y parte.
“A partir de hoy lucha frontal contra la incapacidad y la corrupción de la OTTT y sus aliados Cinqueño y compañía, termina diciendo el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...