jueves, 7 de febrero de 2013

Dan inicio a las actividades el primer Centenario de Don Jose Hazim Azar

Por Manuel Ureña. Con un hermoso acto fue iniciado en la Gobernación Provincial de esta ciudad  las actividades con motivo a la celebración del primer centenario del nacimiento del doctor José Hazim Azar.
La misma tuvo lugar en el salón Pedro Mir de la institución, donde el sr. gobernador Félix de los Santos fue el anfitrion y tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
El alcalde Ramon Ant.  Echavarría tuvo a su cargo la lectura de la resolución mediante la cual se declara el 2013 como el año del Centenario del Nacimiento del doctor José Hazim Azar en este municipio. Estaba acompañado del presidente del Consejo de Regidores, doctor Ramón Gómez  y de los demás regidores Blas Henríquez, María Estevez, Luis Gómez y Belkis Frías.
Lo mismo habían hecho los ayuntamientos de Quisqueya, San José de los Llanos, Ramón Santana y Consuelo.
El doctor José Hazim Frappier, ofrecio las palabras centrales del acto.
Haciendo uso de la palabra, Hazim Frappier habló sobre la ardua labor que hizo su padre como propulsor de varios proyectos de desarrollo en esta provincia, entre ellas la Universidad Central del Este, la Zona Franca y otros que han contribuido al desarrollo de San Pedro de Macorís.
El periodista Ramón Perdomo tuvo a su cargo la lectura de un poema dedicado al doctor Hazim Azar.
Estuvieron presentes diferentes funcionarios y personalidades ligadas al mundo de la educación, la industria, el comercio y otras áreas de la vida petromacorisana.
También la esposa del rector de la UCE, licenciada Vilma Torres de Hazim, los hijos de éstos y otros familiares, como doña Marìa Luisa Frappier, quien fuera la esposa de Hazim Azar y madre del doctor Josè Hazim Frappier, su hermana Maira Hazim Frappier y otros.
La celebracion de este centenario inicio la noche de este miercoles y finalizaran el 12 de Diciembre de este año con una Gran Cena Popular ofrecida a miembros de juntas de vecinos de la ciudad la que constituirá el cierre de las celebraciones.
Entre las actividades a realizarse además conferencias, la visita del Club Deportivo Dominicano de Nueva York y exhibiciones fotográficas.
La fecha de su nacimiento es el 19 de Junio cuando se cumplen los 100 años, este dia se celebrá el Gran Día del Centenario  con varias actividades y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Anfiteatro de la UCE.
En Julio habrá un Festival de Guitarra Clásica en los distintos municipios de esta provincia con la participación de prominentes guitarristas internacionales, coordinado por Rafael Escarfullery.

En Agosto habrá un maratón denominado Relevo del Saber de San Pedro de Macorís a Santo domingo.
En Septiembre, todos los fines de semana del Festival San Pedro estaràn dedicados al doctor Josè Hazim Azar.
Para Noviembre está programada una feria donde se publicarà la gestión cómo síndico del doctor José Hazim Azar durante el período 1950 a 1951.
También  la celebración de una semana a su honor organizada por la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad y la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro de Macorís Julio Dewint, el 22 de ese mes cuando se celebra el Día del Músico.
En la actividad estaban presentes autoridades como los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...