miércoles, 6 de febrero de 2013

ADP entrega contrapropuesta a Educación donde exige aumento de 100%

Listin diario. El comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de profesores entregó hoy al Ministerio de Educación una contrapropuesta en la que rechazan el 15 por ciento de aumento salarial que propuso esa cartera.

Solicitan que el sueldo base de los docentes sea incrementado en un cien por ciento, lo que representaría un aumento de ocho mil 972 pesos.

La propuesta fue entregada a una comisión de Educción integrada por el Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo, y Minerva Vincen, viceministra Docente, quienes prometieron analizarla junto a la ministra de Josefina Pimentel, para dar una respuesta lo antes posible.
Al entregar el documento, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que da un plazo hasta el próximo miércoles para que las autoridades educativas respondan a su solicitud, ya que definirán un plan de acción que podría incluir movilizaciones.
Hidalgo dijo que rechazan el aumento del 15 por ciento por que el costo de la canasta familiar se ha incrementado de forma sucesiva en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...