miércoles, 6 de febrero de 2013

ARTICULO Saludamos Iniciativa (UCE)


Por Licdo. Delio Brito. La Universidad Central del Este “UCE” en su indoblegable esfuerzo de mantenerse a la vanguardia en la gestión de una sociedad fundamentada en los valores que dieron origen a esta prestigiosa alta casa de estudios. Esta es una de las  razones por las cuales se  mantiene en la búsqueda permanente de opciones reales que den al traste con soluciones a los grandes problemas que demanda nuestra sociedad tanto en el ámbito académico profesional así como en la inserción en el nuevo modelo tecnológico de producción Agro-alimentaria (Invernadero).
Motivada por estas razones, la Universidad Central del Este “UCE” ha establecido una alianza estratégica con la prestigiosa empresa de origen español “AUGRO-FRESH” para producir suficientes alimentos con la más alta tecnología de punta en el campo del AGRO (invernaderos) y así mitigar las grandes demandas tanto en el mercado internacional como nacional.
La UCE cuenta con una  extensión de terreno de más de 1 millón de metros cuadrados; para lograr el indudable éxito de este proyecto, En consecuencia y dado el prestigio de Augro-fresh se garantiza una cómoda distribución y colocación en los mercados mundiales principalmente EE.UU., Inglaterra, Francia, Holanda, y otros países europeos.
Con esta gran oportunidad que tanto el gobierno como los sectores involucrados no deben escatimar el más mínimo esfuerzo por hacer realidad esta iniciativa, ya que su impacto social, económico traerá prosperidad y bienestar a nuestra familia, fortaleciendo así la economía individual de sus habitantes y dando respuesta a la sentida demanda de alimentos en el mundo la cual se a crecenta  cada día más, pero sobre todo y es fundamental la creación de más de 1,500 puestos de trabajo calificados directos y permanentes y una sostenida entrada de divisa al país de alrededor de US$ 200 millones de dólares al año que bastante necesita nuestra economía.
En tanto la UCE visualiza establecer un decidido apoyo a los medianos y pequeños agricultores, en la formación y capacitación por medio de su escuela AGROPECUARIA y gestionar su calificación y certificación para garantizarle su integración en la cadena de distribución de AUGRO-FRESH en los mercados internacional.
Felicitamos a la “UCE” en la persona de su máxima autoridad Dr. José Hazim Frappier, por esta visión oportuna justamente en el momento que tanto nuestra sociedad como el mundo requieren de personas e instituciones con clara visión y compromiso en la procura de un mundo mejor.
Enhorabuena: Universidad Central del Este “UCE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...