sábado, 12 de enero de 2013

SNTP DENUNCIA Y CONDENA ATENTADO CONTRA PERIODISTA.


EL Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció al atentado cometido contra el periodista Lirio Cruz al ser tiroteada su residencia en el municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega.
Olivo De León, secretario general del gremio, condenó el hecho y formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, para que dispongan una inmediata investigación del caso.
Explicó que según las denuncias de Cruz, el hecho ocurrió alrededor de las 3:45 de la mañana del día nueve de este mes de enero.
Precisó que las balas rompieron el cristal delantero y penetró el sillón delantero de su jet Honda CRV que estaba estacionado en la marquesina.
Asimismo, dijo que los proyectiles impactaron la pared de su vivienda, muy cerca de la habitación donde dormía un hijo suyo y su esposa, pero que gracias a Dios las balas no hicieron daño a nadie.
Recordó que Lirio Cruz produce y conduce el programa TV Notas, que se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la noche por Telever canal 12 de Jarabacoa.
Agregó que en el programa de la noche del atentado, Cruz comentó sobre una reunión celebrada por la alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez para tratar sobre su repostulación al cargo, pero dijo que el periodista descartó que esto tengo que ver con su caso.
De León también recordó que un viceministro de Salud Pública mantiene una lista judicial con Lirio Cruz por informaciones publicadas por el periodista y que a causa de ello y de un trabajo de investigación difundido por la periodista Nuria Piera, el funcionario fue suspendido para investigar su caso.

Sostuvo que Lirio Cruz no acusa a nadie del tiroteo contra su residencia, pero tampoco descarta a nadie, por lo que entiende que las autoridades judiciales deben investigar a todos los que consideren sospechosos.
El secretario general del SNTP reiteró su llamado a las autoridades para investigar este caso y determinar las responsabilidades de él o los implicados para que sean sometidos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...