sábado, 26 de enero de 2013

EXORTACION DEL PRESIDENTE DE LA LIC DANILO MEDINA Y EL CARDENAL NICOLAS DE JESUS LOPEZ RODRIGUEZ.

El presidente Dominicano Lic Danilo Medina dijo este sábado que desde la Presidencia él trabaja para construir una República sin miseria, sin pobreza, que garantice a todos sus ciudadanos el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y a un trabajo digno, como lo soñó el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Tras depositar una ofrenda floral en honor al fundador de la República junto a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el mandatario dijo que “ese es el mejor homenaje que se le puede hacer al Padre Fundador de la Patria”, e invitó a la juventud dominicana, a la que llamó “agua limpia” a que emule el ejemplo de Duarte.

“Por eso estamos luchando desde el gobierno de la República Dominicana, y quiero, sobre todo, decir que este homenajea Duarte es un homenaje a la juventud de la República Dominicana”, apuntó.

Manifestó que el bicentenario del nacimiento de Duarte es la ocasión perfecta para renovar nuestros valores democráticos en el mejor de los sentidos, “garantizar el derecho a todos y a todas a las mismas libertades y a las mismas oportunidades, porque este no es el bicentenario de un hombre cualquiera ni de otro tiempo”.

“Duarte vive en el corazón de cada uno de nosotros y en nuestros corazones, Duarte es parte de la República. Duarte es parte fundamental de los valores del país cuando nos sentimos orgullosos de luchar por más libertades y más justicia social; cuando trabajamos por construir una República más fuerte y más feliz, entonces Duarte vive en cada uno de nosotros”.



El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al pronunciar la homilia en la Catedral Primada de America, exhortó hoy a la sociedad dominicana hacer un gran esfuerzo por mantener viva la llama que inspiró al patricio Juan Pablo Duarte. en el tedeum con motivo de cumplirse hoy el bicentenario del nacimiento de Duarte, advirtió a los que se creen grandes y poderosos, con capacidad de mentir, engañar, extorsionar, corromper y pervertir, que no olviden que alguien los está observando y oportunamente les dará su merecido.

Dijo que el pueblo dominicano debe perpetuar con gratitud a Duarte por su vida ejemplar, su abnegación y fe cristiana y sobre todo por los sacrificios que se impuso para lograr la independencia de la República, junto a los trinitarios.

López Rodríguez invitó a la sociedad, a la presente y futuras generaciones, a conocer al patricio, “qué hizo, qué enseñó y qué nos dejó, su legado moral y patriótico”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...