lunes, 7 de enero de 2013

INICIA JORNADA DE ALFABETIZACIÓN EN SPM.

Por Plinio Garcia

Con la presencia de la Directora Regional de Educación Licenciada Noemi Gabriel, el Gobernador Provincial señor Félix de los Santos, el Sindico Arquitecto Tony Echavarría y representantes de 21 instituciones públicas y privadas se realizó el acto de lanzamiento del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, con honores a la bandera.

Las palabras de apertura en esta actividad que deja iniciada esta jornada de alfabetización, a nivel municipal, las pronunció la Directora del Distrito Escolar 05-02 Licenciada Adela Ramírez, quien destacó que hoy se inicia una nueva etapa en la vida de miles de dominicanos que tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir.

Mientras que Presidente de la Junta Municipal del Plan de Alfabetización, el Sindico Arquitecto Tony Echavarría indicó que en esta provincia hay 11523 personas iletradas de las cuales 10,426 residente en esta ciudad.

Tony Echavarría enfatizo que los voluntarios tienen que hacer grandes esfuerzos para que estas personas mejoren su calidad de vida a través de la educación.

El Presidente de la Junta Municipal de Alfabetización aprovecho en escenario para presentar a los demás miembros que componen este gerencial equipo de trabajo:

La Vice Sindica Licenciada Salvadora Sabino, Doctor Ramón Gómez Presidente del Concejo de Regidores, y la Licenciada Adela Ramírez Directora del Distrito Escolar 05-02.

También Marta Díaz representante de la Iglesia Católica, el Pastor Felipe Fosten representante de la Unión de Pastores, el Pastor Jorge Peguero representante de la Iglesia Adventista, Doctora Evelyn Pepen Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Licenciado Claudio Cordero representante de la Fundación Santa Lola, y el Doctor Ángel René Pérez García Procurador General de la Corte de Apelación.

Además de la Licenciada Marisela Fernández Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Teniente Coronel José Peralta representante de las Fuerzas Armadas, Teniente Coronel Adrian Urbaez representante de la Policía Nacional, Licenciada María del Rosario García Directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia, Licenciada Navia Betances Coordinadora Regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Radhames Ramírez Presidente de la Asociación de Estudiantes de la UASD y el Licenciado José Vásquez Director del Distrito Educativo 05-01.

De su parte, el Gobernador Provincial señor Félix de los Santos al motivar a los presentes manifestó que hoy la Patria se une sin importar banderías políticas, ni credos religiosos para librar una guerra contra el analfabetismo.

La interpretación de las notas del Himno Nacional estuvo a cargo de la banda de la Sexta Brigada del Ejército Nacional dirigida por el Profesor Geraldo Ramírez.

La bendición del acto de lanzamiento de este importante Plan de Alfabetización estuvo a cargo Cura Párroco de la Catedral San Pedro Apóstol Paul Antonio Ramírez y el Pastor Evangélico Jesús Tavares Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

Mientras que el Poema patriótico Arriba el Pabellón fue declamado por la educadora Aurora Ramírez. Y el ballet Folclórico Municipal dirigido por el profesor Joaquín de los Santos deleito a los asistentes con dos bailes.

El acto de lanzamiento del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, a nivel local, se realizó en la parte frontal del Palacio Municipal de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...