lunes, 30 de enero de 2012

Max visita Villa María y aboga por ampliación de seguridad social con monotributo



El doctor Max Puig estimó que es una necesidad insoslayable ampliar la cobertura de la seguridad social para beneficiar a unos 4 millones de personas que en la actualidad no son favorecidas.

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia indicó que esto se puede lograr estableciendo el monotributo o tributo único para incluir en la seguridad social a los trabajadores informales.

Puig al recorrer las calles del sector Villa María, de la capital, expresó que en su contacto con residentes y pequeños propietarios de establecimientos comerciales, pudo comprobar la gran cantidad de personas que están fuera de este servicio.

Señaló que los trabajadores del sector informal equivalen a un 56% de la población laboral por lo que se hace urgente ir en su auxilio modificando la ley de seguridad social para crear este mecanismo de derechos y obligaciones con la finalidad de incluirlos.

Explicó que el monotributo ha sido aplicado con éxito en varios países sudamericanos y ha tenido un gran impacto en la calidad de vida de la gente, poniendo como ejemplo el caso de Uruguay.

Significó que el sistema consiste en establecer facilidades para que las pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia paguen un impuesto módico, que es destinado por el Estado al pago de las cotizaciones de la Seguridad Social de estos contribuyentes.

El aspirante a la presidencia de la República inició su caminata en la calle Yolanda Guzmán esquina 17, y visitó las casas y negocios de estas vías para intercambiar impresiones con la gente sobre su propuesta de gobierno.

El político y sociólogo está planteando a los dominicanos y las dominicanas el cambio del actual modelo de crecimiento económico con injusticia social.

Puig a su paso por las vías del sector Villa María, aprovechaba para entregarles a las personas un documento contentivo de su discurso en el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial que explica los principales ejes de su propuesta de gobierno.

El presidente de la APD también recorrió las calles Luis Reyes Acosta y Federico Bermúdez, así como las calles 4 y 13 de dicha barriada capitalina.

Acompañaron a Puig durante su desplazamientos por las citadas vías, la regidora por el Distrito Nacional, Elín Rosario, Francisco Peña, vicesecretario de organización de la APD, así como un grupo de estudiantes del Liceo Capotillo de la zona norte de la capital, entre otras personas ligadas a los trabajos comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...