jueves, 19 de enero de 2012

CARTA PASTORAL DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO de la iglesia Católica.


Por Manuel Ureña
La Carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano atribuyó ayer a la crisis moral que afecta la nación, la violencia generalizada y el incremento de la violencia contra la mujer y la familia, la precariedad de los salarios y los servicios básicos, la corrupción rampante y la mediocridad de los politicos Dominicanos.

Cada año Los Obispos en su carta pastoral fijan su posicion en ocasión de las fiestas de la Virgen de La Altagracia, este sabado 21 de enero, ratifican, al mismo tiempo, su compromiso de contribuir para lograr tener una nación más sana moralmente, más fraterna, justa y equitativa.

El Episcopado Dominicano entiende que más que la crisis económica, financiera y política, que hoy preocupa tanto a la humanidad, es la crisis moral y humana el origen de los grandes males sociales que destruyen la familia y la convivencia social.

Dicen que les preocupa que esta crisis moral y humana haya ido enquistándose en el alma nacional, originando una creciente ola de violencia y descomposición social.
la carta fue leida por el Cardenal Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez en el programa radial La Voz de los Obispos,que se trasmite los Jueves a las 4 de la tarde por una cadena de Emisoras a nivel Nacional como emisora matriz por Radio ABC Y Vida FM de Santo Domingo.

Los obispos detallan, de manera pormenorizada, los aportes que la Conferencia del Episcopado Dominicano ha realizado al país en sus 50 años de existencia, desde que fue creado como organismo superior de la iglesia dominicana el 22 de septiembre de 1962.

“Nos preocupa todo esto y prometemos que al pueblo dominicano no le faltará nuestra voz sincera ni nuestra crítica, como tampoco nuestro aliento al comportamiento correcto”.

Reiteraron que en el ámbito nacional hay que situar la causa de la violencia en general, la precariedad de los salarios y los servicios básicos, a la dimisión del deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social, que desorientan en vez de orientar. La violencia en general y otros grandes males tienen también mucho que ver con “la mediocridad de muchos políticos, la corrupción rampante. Al margen de errores y desaciertos, que lamentamos y que confiamos a la entrañable misericordia de Dios y a la comprensión de nuestros fieles y conciudadanos, la hoja de servicio en estos 50 años de la CED ha sido espléndida”, dice La Carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UCE inaugura modernas áreas para Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado

San Pedro de Macoris,-La Universidad Central del Este (UCE) inauguró modernas áreas de la Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado, estos ...