domingo, 22 de enero de 2012

Fundación Robinson Canó y Embajada de Estados Unidos realizan Segunda Copa de Soft Ball Jackie Robinson.









Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El embajador de Estados Unidos y el destacado pelotero petromacorisano Robinson Canó encabezaron este sábado la Segunda Copa de Soft Ball Jackie Robinson.

La actividad fue efectuada en el Estadio Tetelo Vargas con la presencia de otras personalidades y autoridades.

En la actividad participaron los equipos “Todos Estrellas de la Embajada” y “Los Chicos de Canó”.

En la actividad hablaron el embajador Raúl Yzaguirre y el propio Robinson Canó, segunda base de Los Yankees de Nueva York.

También hizo uso de la palabra el alcalde Tony Echavarría.

Varios reconocimientos fueron realizados en la actividad de parte de la Fundación Robinson Canó.

En uno de ellos, Robinson Canó le entregó un reconocimiento al embajador Raúl Izaguirre, en otro Tony Echavarría le entregó otro a Top Henker, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada Norteamericana, en nombre de la referida fundación y en un tercero José Canó le entregó otro a Cristopher Lamber, Encargado de Negocios de la referida embajada.

El saque de honor fue realizado por Lambert para luego iniciar el intercambio deportivo entre los dos equipos.

Aunque fue celebrada en Enero, esa Segunda Copa de Softball Jackie Robinson se lleva a cabo en conmemoración del mes de la Historia Afroestadounidense cada febrero en Estados Unidos.

Con la misma se destaca y se celebran los grandes aportes que han realizado las personas de descendencia africana en Estados Unidos a través de los siglos.

Se recuerda que la primera Copa de Soft Ball fue celebrada el pasado año en las instalaciones de la Universidad Central del Este en esta ciudad.

Al igual que el pasado año, la Fundación Robinson Canó extendió una invitación especial a unos 200 niños de las pequeñas ligas de beisbol de esta ciudad, quienes asistieron al partido.

Jakie Robinson fue un gran pelotero estadounidense quien logró romper las barreras de la discriminación racial de ese deporte.
(FOTOS CORTESÍA GLORIÁN GARCÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...