lunes, 2 de enero de 2012

Disminuyen víctimas festividad navideña en este 2011 murieron por accidentes de tránsito 47 personas y en 2010 fueron 74.



por:Manuel Ureña
En el Operativo Navideño Eva 2011 2012,EN la fiesta de Nochebuena, Navidad y Fin de año murieron 47 personas 26 en la primera parte y en la celebración de fin de año veintiuna personas murieron , otras 440 resultaron heridas, según el boletín número tres de la segunda fase dado a conocer este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del COE General Juan Manuel Méndez, destacó que por la labor de los organismos de socorro, durante las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo hubo 27 muertes menos que en el 2010. 21 personas murieron este fin de semana, en los cuales hubo 309 lesionados; 112 fueron asistidos por intoxicación alcohólica y otros 19 por intoxicación alimenticia.


En la segunda parte de este operativo la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retuvo 582 vehículos pesados y livianos, incluyendo motocicletas, que sumados a los 751 retenidos en el primera fase, suman 1,333. en segunda fase del operativo “Eva” ocurrieron 221 accidentes de tránsito de los cuales 108 estuvieron involucradas motocicletas en los que fallecieron 11 personas.

De los 309 afectados por accidentes de tránsito hubo 12 atropellados de los cuales dos murieron días mas tarde.

El COE dice el 3er boletín que 139 personas resultaron heridas en motocicletas, 163 sufrieron lesiones por accidentes con vehículos livianos, y siete salieron afectadas por vehículos pesados.

En comparación con las estadísticas del operativo 2010-2011 en sus dos fases, hubo una reducción de un 36.48% con relación a los muertos en el reciente operativo; y en los casos involucrados con motocicletas hubo una reducción de un 37.42%.

Azua, La Altagracia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Duarte, San Cristóbal y La vega fueron las provincias con más casos.


Fallecidos

Entre los muertos el fin de año están Víctor Félix Berigüete, Gianna Arabellis Avala, Alberto King Guzmán, Marino Gerardo, Luciano Medina, Fausto Agustín, Andrés Antonio Martínez, Mario Alnardo Rodríguez, Esther Ramírez Félix, Francis Antonio de la Cruz, Rogers Dawelkis Mercedes, Adamilka Abreu Valdez y Leidy Diana Tejada.
accidental en SC

No hay comentarios:

Publicar un comentario