lunes, 26 de diciembre de 2011

COE reporta 22 muertos y 236 heridos en segundo boletín navideño El general Juan Manuel Mëndez, centro, director del COE.



SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy unas 22 personas han fallecido durante el feriado navideño, 21 de los cuales fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica, según el segundo boletín del Operativo Navideño Eva 2011.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que 236 personas resultaron heridas por accidente de tránsito; 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimenticia.
Precisó que dentro de los intoxicados hay cuatro menores de edad, uno de ellos de seis años, residente en el sector Bella Vista de Santiago.
Expresó que hubo 204 accidentes de tránsito, en los que hay 160 por vehículos livianos, cinco por vehículos pesados y 71 por motocicletas.
De los 204 accidente de tránsito estuvieron involucradas 55 motocicletas para un 27.94 por ciento de los casos.
“De los 21 fallecidos por accidente de tránsito hubo cinco casos por atropellamientos y 13 muertes por motocicletas para un total de 61% de la totalidad de los fallecidos”, refirió.
Méndez García exhortó a la familia a no desplazarse en motocicletas, y evitar el luto, ya que muchos viajan con esposas e hijos.
También dijo que la Autoridad Metropolitana de transporte (Amet) ha retenido 165 vehículos pesados, cuya circulación está prohibida desde el mediodía de ayer.
El Operativo Navideño Eva 2011-2012 entró en marcha a las 12:00 del mediodía del 23 hasta y las cifras de muertos son hasta las seis de la mañana de hoy domingo. Mañana será ofrecido un boletín final de la primera fase del operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario