miércoles, 4 de enero de 2017

En Noche buena a comer “Lechón del Caribe” preparado por el Chef Jay Rodríguez. Que rico!!

lechon del caribe chef jay rodriguez
En Noche buena a comer “Lechón del Caribe” preparado por el Chef Jay Rodríguez. Que rico!!
El consagrado chef dominicano dijo que el plato viene acompañado del postre de la temporada de navidad: “Flan Merengue”, para preservar el concepto tropical dominicano.
Publicado Por José Zabala
New York- En Noche Buena a comer “Lechón del Caribe” preparado por el Chef Jay Rodríguez. Que rico!! Un plato hecho para celebrar las fiestas de la temporada navideña, rica en una gastronomía llena de costumbres y tradiciones. Según el consagrado chef dominicano, presentó su nueva creación para esta temporada navideña, porque es una forma de preservar la cultura y raíces de los dominicanos en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
“Todos pensamos en comer un buen lechón en navidad!, que es una costumbre de todos los dominicanos, y es por eso que preparamos: “Lechón del Caribe”, un plato para compartir en familia, invitados y amigos en la cena de navidad”. El Lechón del Caribe, es un exquisito plato tropical “bañado” en vino, como un homenaje a la República Dominicana desde los Estados Unidos”, dijo el chef Rodríguez.
Rodríguez, quien tiene una continua demanda entre personalidades para preparar platos en diferentes ambientes, sostuvo que “El Lechón del Caribe” está compuesto por cerdo y vino “Moscatel Caballo Blanco”, dos de los elementos básicos que identifican la navidad de los criollos en cualquier parte del mundo.
Contiene además, lomo de cerdo relleno de piña, zanahorias, retocado con jengibre y petit pois, acompañado por una base de yuca frita con apariencia de red. Igualmente, estrellas de arroz amarillo, salsa de cilantro con jugo de limón, aceite extra virgen, sal al gusto, pepper salsa, “ahogado” en vino “Moscatel Caballo Blanco”.
Este exótico plato, tradicional de la RD, también contiene un baño de miel y pepper, cocido a fuego lento, a una temperatura de 140 grados, luego se enfría en la nevera para conseguir el espesor. Decorado con su acostumbrado yanten, hoja de caña, orquídea blanca y bebé.

El plato trae también un postre llamado “Flan Merengue”, para preservar el concepto tropical dominicano.
Para mayores detalles visite la página oficial del Chef Rodríguez www.anklacuisine.com.
www.zabalaaldia.com
lechon del caribe chef jay rodriguez
lechon del caribe 1
jrodriguez
luis toribio 3-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad