lunes, 23 de enero de 2017

El activista asegura estar muy bien, y agradece a toda la comunidad por su salud. Por José Zabala

New York-(Z@D) Miles de dominicanos de todos los sectores de la diáspora residente en la ciudad de New York, y otros estados de la nación americana , se dieron cita en Washington Heights, donde participaron en la exitosa marcha por el “Fin de Impunidad” en la Republica Dominicana.

La exitosa marcha fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil donde se destacó la participación de la seccional del Partido Alianza País.
La histórica, pacífica y ordenada marcha, es considerada una de la más grandes que se han realizado en la comunidad dominicana en New York, fue fuertemente custodiada por el Departamento de Policía de la ciudad de New York (Precintos # 33 Y 34 ). La actividad comenzó las 12:00 del mediodía en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170, y terminando en la calle 193st en el Alto Manhattan. La marcha por el Fin de la Impunidad, conto con la 
participación de organizaciones comunitarias, artistas, clubes, deportistas, jóvenes, líderes comunitarios y ciudadanos independientes.
Los participantes coincidían en todos los reclamos a través de diversos letreros donde hacían sus reclamos por la falta de: Seguridad civil, justicia, que pare la delincuencia, la corrupción gubernamental, por los problemas de salud, electricidad, educación, empleos, seguridad ciudadana, aumento de sueldo para todos los empleados público que incluya a los policías y militares, entre otros reclamos. 

Dentro de los participantes de encontraba el líder de más 35 años de servicios comunitarios Tirso Santiago Piña, conocido por todos en la comunidad Dominicana como “Piña”. El reconocido Líder sufrió un pequeño accidente cuando era entrevistado por el portal digital Al Día TV Más, cuando tropezó con una persona de la multitud.
Al parecer solo fue algo leve la caída de Piña. “Me siento bien, fue solo un resbalón. Gracias a todos por la preocupación y ayudarme. Seguimos la lucha”. 

Tirso pina declaró a prestigioso portal lo siguiente: El principio es soberano, es sido un hombre que participado en toda la lucha en defensa de la sociedad y el principio de rescate a la sociedad Dominicana, pero muy especialmente en contra de la corrupción. Todos los dominicanos debieran sumarse incluyendo los peledeistas. El profesor Juan Bosch pidió que se luchara contra la impunidad y contra la corrupción. Los peledistas debieran estar en esta marcha y no ignorar esta demanda del pueblo dominicano”, finalizó muy emocionado diciendo Piña.

La marcha contra el Fin de la Impunidad, coincidió con otras marchas de protestas por la misma causa, y el mismo día se efectuaron en Santo Domingo, Boston, Lawrence, Florida, así como en Barcelona-España, Holanda y Puerto Rico. https://www.youtube.com/watch?v=TbP-9HV6_-U
pina accidente
DSC 0716
DSC 0719

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...