lunes, 10 de noviembre de 2014

NOTA INFORMATIVA UGCM

La Unidad Gestora Cultural Municipal del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, recuerda que en este lunes 10 de noviembre se cumplen 135 años del nacimiento de la primera mujer dominicana quien tuvo el privilegio de convertirse en la primera medica de la Republica Dominicana.

Un día como hoy en el año 1879, nació en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, quien fue trasladada a esta ciudad de San Pedro de Macorís por su madre siendo apenas una niña, donde tuvo su formación educativa y cultural.

Cabe resaltar que Evangelina Rodríguez Perozo, fue graduada de institutriz en la escuela Normal para señoritas Salome Ureña de Henríquez  en esta ciudad, la que dirigía y fundó Anacaona Moscoso Puello y a la muerte esta, Evangelina Rodríguez, pese a su origen social, fue designada directora  de dicho centro de formación de maestros, por lo que cabe señalar que fue una gran educadora también.

En ese sentido, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, atreves de la Unidad Gestora Cultural Municipal, pone en conocimiento del público y de los medios de comunicación, los actos que se efectuaran esta semana con motivo del 135 aniversario del nacimiento de tan insigne mujer dominicana.


CALENDARIO DE CELEBRACION DEL 135 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE EVANGELINA RODRIGUEZ PEROZO.
10 DE NOVIEMBRE 1879)



Miércoles 12 de noviembre

-Colocación de lapida en la tumba de la Doctora Evangelina Rodríguez Perozo, con la presencia de autoridades municipales, educativa, de salud y de la Escuela que lleva su nombre. Participación del Coro de ese plantel escolar. Colocación de Ramo de Flores en la tumba.

Hora: 10 de la mañana, Cementerio Municipal.


Jueves 13 de Noviembre

-Acto central en la Escuela Evangelina Rodríguez Perozo, Avenida Independencia, breve reseña de la homenajeada, develizamiento de Foto en vinil con breve biografía impresa en biblioteca plantel u otro lugar. Participación coro Evangelina Rodríguez. Pendiente otros.

Hora: 9 de la mañana.


14 viernes de noviembre.

-Participación miembros de la UGCM en el programa EL PERSONAJE DE LA SEMANA DE COC RADIO.

HORA : 8:30 DE LA MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...