sábado, 15 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES REALIZADAS CON MOTIVO DEL 135 ANIVERSARIO DE EVANGELINA RODRIGUEZ

Con varias actividades, la Unidad Gestora Cultural Municipal ha estado celebrando varios actos con motivo del 135 aniversario del nacimiento de la primera médica dominicana, Dra.  Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, el lunes 10 de noviembre, se cumplió otro año mas de aniversario de esta gran medico y educadora.

Entre las actividades celebradas,el miercoles 12 se desvelizó una lapida en la tumba de esta insigne petromacorisana, además de la colocaciones de varias coronas de flores en representación de igual número entidades locales.

Para la ocasión, el doctor Fermín Álvarez  miembro de la comisión de efemérides municipales de la UGCM  al concluir la lectura de la reseña histórica de Rodríguez Perozo, formuló un llamado a las autoridades competentes a realizar una completa recopilación de todo lo escrito por esta destacadísima mujer dentro y fuera del país.

Por su lado, Manuel Ureña coordinador de la UGCM tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas en este evento; y el director del Escuela Básica de Evangelina Rodríguez, licenciado Santiago Pozo, pronunció la oración de bendición.

Mientras que el coro de niños y niñas del citado centro educativo interpreto el Himno Nacional, y Viva la Patria, bajo la dirección de la maestra Jacinta Guerrero de Mateo, con el acompañamiento al piano de profesor Profirio Mateo Guerrero.

Esta celebración contó con el respaldo de los regidores Hipólito Medina, Freddy Batias de León, Domingo Jiménez, como también  una comisión del Club de los Leones, comunicadores sociales, dirigentes comunitarios, estudiantes, profesores, empleados del cabildo local,  y la Fundación Lamber Dunker.  

El jueves 13, hubo un acto central en la Escuela Evangelina Rodríguez Perozo, Avenida Independencia, breve reseña de la homenajeada, develizamiento de Foto en vinil con breve biografía impresa en la biblioteca del plantel u otro lugar. Tambien Participaron el coro Evangelina Rodríguez. 

Y hoy sábado 15 cerramos con broche de oro, al ser transmitido por las 3 emisoras de COC Radio y en cadena con la emisora cristiana Cielo, donde se hablo de lo que fue su naciemiento, vida, estudios y demás de Evangelina Rodriguez, tema abordado por diferentes invitados y como siempre por los conductores del Estelar de la Guia Informativa 98. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...