viernes, 7 de noviembre de 2014

La Unidad Gestora Cultural dan a conocer planes culturales para el Municipio de S.P.M.

Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO MACORÍS, .- El Ayuntamiento Municipal, de aquí,  realizó ayer  un encuentro con los comunicadores locales con el propósito de dar a conocer  los  proyectos  que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, está coordinado la Unidad  Gestora Cultural Municipal de esa institución.
En el encuentro habló el periodista y escritor  Ramón Perdomo,  director ejecutivo de la indicada  unidad, quien   explicó que se ejecutarán cinco importantes proyectos, entre ellos:   el Primer Concurso Municipal de Poesía Víctor Villegas, el Primer Concurso Municipal de Cuentos René del Risco Bermúdez, el Primer Foro Municipal del Lectura, la Primera Muestra de Cine Educativo, y la Conmemoración de Efemérides Municipales.  
Dijo que los referidos proyectos  ejecución se iniciarán con la conmemoración el 10 de noviembre del nacimiento de la doctora Evangelina Rodríguez.

 Dijo que en lo relativo Mientras a los concursos municipales de Poesía Víctor Villegas,  y  de Cuentos René del Risco Bermúdez tendrán un premio de RD$40 mil  para el primer lugar, RD$20 mil para el segundo lugar, y para el tercer lugar RD$15 mil.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Carrero, y las de clausura las pronunció el alcalde Tony Echavarría.
La unidad Gestora Cultural Municipal está integrada por: La Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, la Dirección Regional de Educación, la Universidad Central del Este, el Centro Cultural de Formación Humano, la Fundación Dunker Lambert,  la UASD-CURSAPEM,  y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Otras entidades  que forman parte son: la Fundación San Pedro INC, Dirección Provincial del Cultura, el Festival San Pedro, el Taller Literario René del Risco Bermúdez, el Círculo Literario Camino Real, el Grupo Literario Francisco Domínguez Charro, y el Taller Literario Carmen Natalia.
También componen esta importante unidad el escritor Ramón Perdomo, los historiadores doctores Benjamín Silva y Fermín Álvarez, y el Concejo de Regidores del Ayuntam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...