sábado, 15 de noviembre de 2014

GENERALES PN EXHORTAN A INTEGRARSE A CAMINATA POR LA CONFRATERNIDAD Y LA SALUD.




 
SAN PEDRO DE MACORIS, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto de Generales de Retirados de la Policía Nacional, general ® Guarionex Agüero Encarnación y el general ® Pacheco Garabito, exhortaron a integrase a la caminata por la “Confraternidad y la Salud”, organizada los sábados por la Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional (Repol).

El encuentro lo encabeza cada semana el Director General de la Repol, Mayor General ® Miguel Raúl De la Cruz Reyna, quien indicó que el mismo abre espacio para confraternizar, recordar anécdotas en un ambiente de familiaridad.

En ese orden señaló que los reservistas de la Policía Nacional necesitan “salud y recreación”, al tiempo que agradeció el apoyo del jefe de la institución, mayor general Manuel E. Castro Castillo, “quien nos ha mostrado apoyo en las ejecutorias de acciones dirigidas a lograr mayor estabilidad para los miembros que en su oportunidad sirvieron con honor a la ciudadanía, propiciando un clima de paz y tranquilidad entre los dominicanos”.

De su parte Agüero Encarnación señaló que “no basta cultivar el intelecto, debemos, ejercitar nuestro cuerpo para una sanidad completa y esta acción abre ese espacio, por lo que reiteramos nuestra felicitación a la iniciativa del Mayor General De la Cruz Reyna”.

Al tiempo de congratular la iniciativa de De La Cruz y exhortó a la integración a los generales retirados de la Policía Nacional y afirmó que motivará su asistencia al próximo encuentro.

La caminata de los reservistas de la Policía Nacional se realiza cada sábado partiendo del Kilómetro 0 de la Avenida de la Salud en el Parque Mirador Sur. Previo a la misma se ofrecen ejercicios de calentamiento dirigidos por el profesor José Pimentel (Andando) y posteriormente todos los caminantes reciben masajes y el avituallamiento correspondiente.

“Es una gran oportunidad de encontrarnos con viejos amigos, oficiales y alistados de todos los rangos, con quienes compartimos diferentes experiencias en los cuarteles policiales”, señaló el general Agüero Encarnación, afirmando que en esta ocasión tuvo la oportunidad de saludar a varios oficiales que tenía años que no veía.

Pacheco Garabito pronunció las palabras de agradecimiento, posteriormente a los ejercicios, espacio que aprovechó para invitar a todos los reservistas al inicio de la escuela de dominó, actividad que también fue inducida por el mayor general De la Cruz Reina, para el esparcimiento de los miembros de la institución.

Convocó a todos los miembros de la Repol para el jueves 20 del presente mes, a recibir las primeras clínicas, dirigidas por el campeón mundial de dominó, Joaquín Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...