miércoles, 10 de septiembre de 2014

Universidad O&M Dominicana extensión Romana acogió el libro de poemas VERSOS LIBRES del Periodista Cesareo Silvestre



El periodista, poeta y escritor petromacorisano Cesárero Silvestre Peguero mostró su gran satisfacción por el hecho de que la prestigiosa Universidad O&M Dominicana extensión Romana, acogió el libro de poemas VERSOS LIBRES de su autoría como muestra intelectual de consultas, el cual fue asignado a los estudiantes de término de la carrera de Educación, mención Literatura de esa universidad.

Silvestre Peguero agradeció al concejo educativo de la prestigiosa Universidad O&M Dominicana extensión Romana, por ser el invitado de honor de esa academia, al tiempo de reconocer al maestro de los estudiantes de término de la carrera de Magisterio, licenciado Roberto Villas, por recomendar el libro VERSOS LIBRES como referencia lingüística a los educandos.

Asimismo, esa alta casa de estudios superiores, seleccionó el referido libro de Poemas VERSOS LIBRES para que los estudiantes hagan énfasis en su contenido, quienes hicieron un profundo análisis de cada uno de los poemas y poesías que contiene de esa obra literaria.

En ese mismo orden, los estudiantes universitarios destacaron el enfoque social y de rescate integral que procura su autor por vía de la escritura que debe reinar en la sociedad.

Cesáreo Silvestre Peguero fue invitado a observar los exámenes finales que la prestigiosa Universidad O&M Dominicana con sede en la prospera ciudad de la Romana, adonde se traslado el escritor.

De un nutrido grupo de más de 30 jóvenes de la carrera de Magisterio, la joven maestra Maribel Avil expuso en base al contenido del libro de poemas del autor de la obra literaria VERSOS LIBRES, la cual al mismo tiempo calificó de excelente, constructiva y muy amena el poema Cuando Hay Amor, en el mismo el autor siente sus esperanzas de concienciar en torno al sentimiento del Amor. 

También los estudiantes de termino de magisterio resaltaron el poema A TI ME OFREZCO, en el que el autor cifra sus esperanzas en Dios su creador, al que además clama e insta a la humanidad buscar de su presencia. Los estudiantes reconocieron el gran aporte que se hace a la sociedad cuando se trata de rescatar valores atreves de la literatura, como se pone de manifiesto en el libro VERSOS LIBRES.

El autor de VERSOS LIBRES, Silvestre Peguero exaltó la destreza e intelectualidad con que se mostraron los estudiantes con la referida obra al tiempo de calificarla de una gran riqueza lingüística.

Además, los graduados valoraron el acervo intelectual que empleó el autor de VERSOS LIBRES en la cual sirve de paradigma gramatical para lo presente y el futuro porvenir del país mediante ese valioso aporte cultural.

En la ocasión, el autor censuró el hecho de que en la Universidad de su propio pueblo: San Pedro de Macorís, donde se encuentra instalada la Universidad Central del Este, sus consejos directivos nunca han mostrado interés de promover las obras de los escritores de la Región Este del país, mucho menos la de los escritores de San Pedro de Macoris.

Se recuerda que la obra que se pone de relieve en el libro VERSOS LIBRES, fue puesta en circulación recientemente en San Pedro de Macorís, en donde concurrió una masiva asistencia de personalidades de diferentes extracto sociales de la provincia, en esa ocasión el libro de poemas VERSOS LIBRES tuvo lugar en el salón de actos Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal de esa provincia cabecera.

Tras esta exposición, el autor a viajará a gran ciudad de Nueva York, Miami, Puerto Rico y Ginebra Suiza, donde continuará la promoción a nivel internacional del referido libro de poemas. Con esa nueva obra son dos las puestas a circular por Silvestre Peguero, ya que con anterioridad había puesto a circular la titulada PERIODISMO CON SENTIDO.

El trabajo literal Versos Libres cuenta con 60 páginas las que contienen más de 20 versos que tratan temas sociales, de amor, prosas, reflexiones rimadas y pensamientos filosóficos.

Ese poemario se perfila como uno de los más versátiles que jamás se hayan escritos en la poesía contemporánea, debido a su estilo singular y de autentico surgir poético. Tras la publicación de esta obra en el país, su autor Silvestre Peguero viajará a la gran ciudad de Nueva York, Miami, Puerto Rico y Ginebra Suiza, donde continuará la promoción a nivel internacional del referido libro de poemas.

El prólogo de la obra fue autoría de la profesora y poetisa petromacorisana Teresita Martínez, quien calificó la escritura literaria como muy instructiva y amena.

Entre los poemas con que cuenta el Poemario se destacan los titulados “Cuando hay Amor”, “Ilusión”, “A ti me Ofrezco”, “Me Basta Pensarte”, “Amor Desacertado”, “Oh, Cruel Distancia” y “Esta Fija Soledad”.

También se resaltan en la obra “Mis Días sin Ti”, “Reposaste en mí Ilusión”, “Se Feliz, Te lo Mereces”, “La Armonía que me Envuelve”, “El Discurrir”, “La Juventud del Ayer y la Manifestación del Hoy: ¿En desacierto?”, ¿Globalización, Evolución o Degeneración?”, “Cuando se Asoma el Dolor”, “Ella es Digna de Admirar” y “Confiado en Él”.

El autor del libro VERSOS LIBRES entiende que las universidades, escuelas y colegios privados deben asignarle a sus estudiantes obras de sus provincias, y de esa manera se incentive a leer mas las obras de los escritores que no pertenecen a ínfulas sociales de elite.

El autor manifestó que ya es tiempo de que los centros educativos superiores se basen en presunción al momento de apoyar y comprar las obras de los escritores que han surgido como relevo generacional. Cesáreo Silvestre considero que la falta de interés e incentivo a los que aun escriben, les desanima seguir escribiendo en una sociedad que se pierde en los vicios, y donde la inopia se manifiesta a todos los niveles del país. El escritor Cesáreo Silvestre reconoció los grandes aportes de los grandes literatos que hemos tenido, pero entendió que ya es momento de dar respaldo a los escritores contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...