martes, 3 de junio de 2014

Fabio Cristóbal Gil revela que se pretende colocar más centros en S.P.M. para sacar la nueva cédula.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Junta Municipal Electoral reveló que desde el nivel central de la Junta Central Electoral se le ha prometido que serán instalados otros centros en diferentes puntos de esta ciudad.
El doctor Fabio Cristóbal Gil expresó que serán de esa manera se le dará facilidad a la población petromacorisana para que pueda sacar la nueva cédula electoral.
Gil Hernández habló en un encuentro con comunicadores y otros sectores representativos de diferentes entidades e instituciones.
El funcionario también dijo que cada día se atiende a numerosas personas en la Junta Municipal Electoral, situada en el Edificio de Oficinas Públicas, frente al Estadio Tetelo Vargas, quienes obtienen el nuevo documento electoral.
Dio explicaciones y contestó inquietudes de los presentes, sobre el nuevo documento.
Manifestó que las personas solo tienen que presentar su cédula para que les sea cambiada totalmente gratis.
Indicó que para eso hay un plazo de 18 meses.
Gil Hernández explicó que si las personas pueden demostrar mediante otro documento que podría ser la licencia de conducir, el tipo de sangre que poseen, no deben presentar ninguna prueba médica.
Especificó que en caso de que la vieja cédula tenga en su parte trasera todos los datos que se requieran, el solicitante no deberá presentar ninguna acta de nacimiento.
Expresó que en la Junta Municipal bajo su dirección no hay nada escondido y que la población tiene las puertas abiertas ante cualquier duda o inquietud que requiera una explicación.
En el encuentro estaban presentes comunicadores, empresarios, profesionales, dirigentes comunitarios y personalidades ligadas a la vida social petromacorisana.
Entre los asistentes estaba el fiscal de este distrito judicial, doctor Edwin Encarnación, la doctora Milodys Rodríguez, presidenta de la seccional del Colegio de Abogados, el doctor Miguel Polonio, director del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, una delegación de la Cámara de Comercio y otra de la Asociación de Radiodifusores y Canales de Cable.
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...