martes, 3 de junio de 2014

El doctor Pedro Sing advierte nuevo tipo dengue amenaza RD

El doctor Pedro Sing advierte nuevo tipo dengue amenaza RD. (F/E).
COC Noticias. SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, advirte este lunes que la República Dominicana es vulnerable a tener el tipo de dengue número tres, para el cual no hay inmunidad ni un protocolo establecido.
Llama a las autoridades y empresarios a prestar atención en los poblados más afectados por el dengue y el chikungunya porque si no se eliminan los criaderos esta enfermedad puede llegar y extenderse a la nación completa.
Indica que Dominicana es el segundo país con mayor incidencia de dengue y que solo “Surinam nos  supera”.
Recuerda que ese mal es endémico y “siempre lo tendremos, pero si eliminamos los criaderos de mosquitos permanentemente, lo podemos reducir y eliminarlo”.
Sugiere a Salud Pública que utilice el método de las unidades móviles para tratar los casos febriles en los sectores donde hay más presencia de chikunguya.
Sing fue enfática al recalcar que hay que crear conciencia ciudadana sobre el daño que produce el mosquito que transmite estos virus, y que no se puede hablar de chikungunya sin hablar de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...