sábado, 14 de diciembre de 2013

FUE ENCONTRADO AMORDAZADO Y PUÑALADO ANOCHE EN UNA CABAÑA EN LA AUTOPISTA 30 DE MAYO.

San Pedro de Macoris,Santo Domingo.- El Relacionador Publico de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, reveló hoy  sábado, tener detalles del asesinato del comunicador Claudio Nasco, de origen Cubano ,de 37 años, quien fue encontrado amordazado y apuñalado anoche en una cabaña en la autopista 30 de Mayo .
Mateo Moquete no ofreció mayores informaciones al respecto para, según dijo, no entorpecer las pesquisas.

"Lo mejor es permanecer investigando y asegurarles que la Policía va a dar respuestas a este crimen", aseguró Moquete al hablar vía telefónica con la periodista Nuria Piera, directora de CDN, quien dijo con profundo dolor reconoció el cuerpo del periodista.
Adelantó que el vehículo de Nasco, una Jeepeta Nissan Murano color blanca en la que escaparon sus asesinos, fue encontrado en la Plaza Luperón esquina Avenida Independencia, la cual está en poder de la Policía y dijo se espera una autorización del Ministerio Público para proceder a abrirla y obtener evidencias les lleven a dar con el o los culpables.
Esta mañana el equipo periodístico de CDN ofreció un homenaje al locutor, durante el cual resaltaron las cualidades morales y profesionales de Claudio Nasco.
Claudio Nasco fue presentador de noticias en CDN a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.

Estuvo seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN, Nasco cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco. Asumió luego la conducción de la emisión estelar del noticiero Enfoque Final, junto a la periodista y dirigente política, Faride Raful.
También fue relacionista público de una compañía del grupo Vicini con sede en Boca Chica.
Asimismo, era muy popular en las redes sociales. A Claudio le gustaba tuitear sobre estudios científicos, salud, avances tecnológicos y algunas curiosidades.
Se desconoce el móvil del hecho criminal.

Policía garantiza solucionará muerte de comunicador de CDN
La Jefatura de la Policía Nacional garantizó hoy que el o los autores de la muerte del comunicador Claudio Nasco, de 37 años,  cuyo cadáver fue encontrado anoche amordazado y apuñalado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional, serán apresados y traducidos a la justicia para que respondan por el crimen.

La institución del orden informó, además, que varios equipos de investigadores profundizan las pesquisas con el objetivo de dar respuesta a la mayor brevedad al hecho.
Dijo que en el proceso investigativo se recuperó la jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, en la cual llegó el comunicador a la referida cabaña y luego el o los agresores escaparon de la escena.
Posteriormente, el referido vehículo fue encontrado en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, donde fue dejada abandonada. De inmediato personal de la Policía Científica trasladaron el vehículo hasta el Palacio de la Policía para realizar el análisis correspondiente del mismo.

Un parte del prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que Nasco (hoy occiso) llegó a la referida cabaña alrededor de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio, adicional al pago por concepto de uso de la misma.

Mientras que una hora después, de acuerdo a los registros del personal que labora en la citada cabaña, se produce la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza que encuentra el cadáver dentro del Jacuzzi.
La Policía dijo que interroga a todo el personal que labora en el referido negocio, en busca de pistas que permitan ubicar y capturar al o los autores.
La institución del orden dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.
Instó a el o los responsables ponerse en disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad