jueves, 4 de febrero de 2010

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA RECONDACIONES EN DIA DE CANCER.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo varias recomendaciones sobre como prevenir el Cancer a proposito de celebrarse hoy 4 de febrero el día de la lucha contra ese mal.
La doctora Derca Reyes, directora de esa institucion, expreso que la prevencion debe ser un factor importante para no desarrollar la enfermedad y que se deben realizar chequeos periódicamente para así detectar a tiempo cualquier indicio que luego podría convertirse en Cancer.
Entre las recomendaciones que hizo la facultativa se encuentran la realización de Mamografias cada año para evitar el Cancer de Mama, así como la autoevaluaciones, en tanto que para el Cancer de Prostata se debe de realizar el tacto rectal después de que el hombre haya cumplido los 45 años.
También se recomienda la realizarse el Papanicolau cada seis meses para evitar el cancer de Cerviz, otros de los tipos de cancer que aquejan a la población son el de Colon, el de Pulmón entre otros y que una forma de prevenirlos es manteniendo un estilo de vida saludable en base a la ingesta de frutas, vegetales, alimentos bajos en sal y grasas y la realización de ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...