viernes, 26 de febrero de 2010

Celebran 194 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella en S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. Las autoridades educativas de esta ciudad celebrarón en la mañana de este jueves el 194 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella, con un acto efectuado en la Plaza de la Patria, el que fue precedido de una misa.
A las 9 de la mañana tuvo lugar la misa y una hora después se inició el acto organizado por el Distrito Educativo 05-05 que dirige la profesora Adela Ramírez.
Las ofrendas florales fueron depositadas por el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Regional de Educación y el Colegio Matías Ramón Mella de esta ciudad.
La profesora Adela Ramírez del Distrito Educativo 05-02 tuvo a su catrgo las palabras centrales del acto, exhortando a la juventud a seguir adelante mediante el estudio y la preparación, considerando que en ello reposa la esperanza de la Patria.
"Nuestra sociedad educativa debe fomentar acciones que contribuyan a que la juventud se eduque en el culto del sacrificio, el amor y sobre todo, en el fortalecimiento del trabajo cooperativo", dijo Ramírez.
Entre los presentes estaba el gobernador Alcibíades Tavárez y el síndico Tony Echavarría fue representado por la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero, además de los regidores Ramón Carrasco y José Amparo Castro.
También la directora regional de Educación Noemí Gabriel y el sub secretario de Salud, Enmanuel Mendoza, además de la directora provincial de Salud, Derca Reyes.
La estudiante del liceo secundario José Joaquín Pérez hizo una reseña sobre la vida y la labor de Matías Ramón Mella.
El acto tuvo lugar en la Plaza de la Patria, ubicada frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
Este jueves se cumplen 194 años del nacimiento de Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...