A las 9 de la mañana tuvo lugar la misa y una hora después se inició el acto organizado por el Distrito Educativo 05-05 que dirige la profesora Adela Ramírez.
Las ofrendas florales fueron depositadas por el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Regional de Educación y el Colegio Matías Ramón Mella de esta ciudad.
La profesora Adela Ramírez del Distrito Educativo 05-02 tuvo a su catrgo las palabras centrales del acto, exhortando a la juventud a seguir adelante mediante el estudio y la preparación, considerando que en ello reposa la esperanza de la Patria.
"Nuestra sociedad educativa debe fomentar acciones que contribuyan a que la juventud se eduque en el culto del sacrificio, el amor y sobre todo, en el fortalecimiento del trabajo cooperativo", dijo Ramírez.
Entre los presentes estaba el gobernador Alcibíades Tavárez y el síndico Tony Echavarría fue representado por la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero, además de los regidores Ramón Carrasco y José Amparo Castro.
También la directora regional de Educación Noemí Gabriel y el sub secretario de Salud, Enmanuel Mendoza, además de la directora provincial de Salud, Derca Reyes.
La estudiante del liceo secundario José Joaquín Pérez hizo una reseña sobre la vida y la labor de Matías Ramón Mella.
El acto tuvo lugar en la Plaza de la Patria, ubicada frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
Este jueves se cumplen 194 años del nacimiento de Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario