La Dirección Provincial de Salud Pública realizó este pasado fin de semana una Jornada Preventiva en el barrio Pedro Justo Carrión.
La misma consistió en la eliminación de chatarras y criaderos de mosquitos, entrega de veneno para Ratas, tapas para los tanques, cloro, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.
Dicha jornada se realizó con el propósito de evitar propagación de enfermedades, tales como Dengue, Cólera, Leptospirosis, Influenza A H1N1, Malaria y Otras.
En las acciones participaron Líderes Comunitarios, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y personal técnico de la Provincial de Salud.
Durante la jornada los voluntarios de la Cruz Roja, realizaron clarificación de aguas estancadas y colocación de peses en lugares estratégicos para evitar la reproducción de larvas.
Finalmente se reitera el llamado a la población a que tapen los tanques y eliminen de los patios, latas, gomas viejas, botellas y cualquier otro objeto pueda contener agua, ya que estos se convierten en criaderos de mosquitos y focos de contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario