San Pedro Macorís.- El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar entregó una camioneta y bicicletas a estudiantes de comunidades rurales de San Pedro de Macorís, como un aporte a la educación en los bateyes de esa zona.
Niños y jóvenes que tenían que caminar durante horas para llegar a la escuela son transportados en un vehículo entregado por la institución, mientras que otros se trasladarán en las bicicletas donadas por el director del CEA.
Al hacer la entrega, el director del CEA manifestó satisfacción por el aporte que dijo busca garantizar que los estudiantes tengan más y mejores facilidades para acceder a la educación como lo tiene contemplado el gobierno del presidente Danilo Medina.
“El propósito es dotar de un medio de transporte a estudiantes y de alguna manera asegurar la permanencia de los mismos en las aulas para mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la educación”, indicó Domínguez Peña.
La entrega beneficiará a estudiantes de los bateyes Los Mameyes, el Maguito, Caimito y Realidad pertenecientes al Distrito Municipal del Puerto.
La directora de la Escuela la Milagrosa y estudiantes beneficiados agradecieron al director del CEA la entrega que afirman les permitirá asistir con regularidad a la escuela.
El director ejecutivo del CEA también se reunió con representantes de la Asociación de Productores Agropecuario de Guayabal, la Federación de Mujeres Marcelino de los Santos y la organización comunitaria de San José de los Llanos de quien escucho sus reclamos y prometió servir de canal para la atención de sus demandas.
“Nosotros somos el Estado y debemos preservar lo bienes del Estado, por eso exhortamos a esta comunidad donde hay mucho terreno del CEA, ha cuidarlos, lo que permitirá darle facilidades para desarrollar sus proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario