Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria y la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, firmaron un convenio en lo referente a educación y salud.
Mediante el mismo se pretende capacitar personas a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en carreras técnicas.
La referida asociación se compromete a integrar en carreras técnicas a las personas que identifique la entidad que agrupa a los líderes comunitarios en todo el municipio de San Pedro de Macorís.
Las carreras técnicas serán impartidas en el local de la Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria de la calle primera del Barrio 30 de Mayo en esta ciudad.
También serán integrados a la prevención de enfermedades transmisibles como dengue, malaria, tuberculosis y enfermedades diarreicas.
La Unión de Juntas de Vecinos se compromete mediante el convenio a realizar labores comunitarias pautadas por la Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitarias como campañas de fumigación, desparasitaciòn, prevención de cáncer de útero, mamas, próstata y otras actividades.
Además la Unión de Juntas de Vecinos se compromete a divulgar las actividades que realice con la referida asociación a través de los interactivos comunitarios.
El convenio tendrá duración de un año pudiendo interrumpirse por incumplimiento de una de las partes o extenderse por más tiempo, según lo consideren.
El convenio fue firmado en el salón América Bermúdez Vda. del Risco del Ayuntamiento Municipal, con la presencia de numerosos líderes comunitarios.
Por la Fundación de Mujeres de Ayuda Comunitaria firmó su presidenta, la diputada Juana Vicente, mientras que por la Unión de Juntas de Vecinos lo hizo, su presidente, el comunicador Manuel Ureña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario