Fuente Externa
Santo Domingo, República Dominicana.– Con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) celebró su XIX Congreso, bajo el lema “Un nuevo Contrato Social”, dedicado al fenecido Mariano “Negro” Tejada, expresidente de la entidad y reconocido defensor de los derechos de los trabajadores.
Durante el acto, el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, agradeció la presencia del mandatario y destacó las luchas y logros obtenidos por el sector laboral. Ramos reafirmó que, en el marco de la discusión para la reforma del Código de Trabajo, la cesantía es un derecho innegociable, conquistado tras décadas de lucha sindical, y advirtió que la organización no renunciará a esa conquista histórica.
El evento contó con la participación de importantes figuras del ámbito laboral y gubernamental, entre ellas:
• Eddy Olivares, ministro de Trabajo
• Rafael Santos, director del INFOTEP
• Gloria Reyes, directora de Desarrollo Social
• Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado y presidente del Senado
• Pepe Abreu, presidente del CNUS
• Gabriel del Río, presidente de la CASC
• Además de numerosos dirigentes sindicales de todo el país.
Por su parte, Santo Sánchez, tercer vicepresidente de la CNTD, presentó los avances alcanzados en los últimos años, entre ellos la creación de nuevas federaciones y nuevos sindicatos en diversas empresas, fortaleciendo la representación y defensa de la clase trabajadora.
Durante el congreso también fueron reconocidos varios dirigentes sindicales por sus décadas de lucha a favor de los trabajadores.
Asimismo, se presentó una plancha única, aprobada de manera unánime por la asamblea nacional, que confirmó la reelección del licenciado Jacobo Ramos por tres años más al frente de la CNTD.
El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).





No hay comentarios:
Publicar un comentario