La administración de Lula da Silva trabajará para evitar que ocurran los ataques estadounidenses.
El gobierno del presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva insta al gobierno venezolano a abstenerse de emprender acciones militares en respuesta a una posible agresión de Estados Unidos, según publicó el periódico brasileño Valor Económico, citando a asesores anónimos del líder brasileño.
En sus palabras, Brasil ha estado intentando persuadir a los líderes venezolanos para que "suavicen su respuesta" ante posibles ataques estadounidenses en territorio venezolano. Brasil quiere evitar una mayor escalada en la región, afirma el artículo.
Al mismo tiempo, el gobierno de Lula da Silva trabajará para prevenir los ataques estadounidenses y considera que este es su principal objetivo de política exterior en este momento. El líder brasileño cree que puede ser un mediador en el conflicto.
Washington ha acusado a Caracas de no hacer lo suficiente para combatir el narcotráfico sin aportar pruebas. Según The New York Times, el presidente Donald Trump autorizó a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela.
Los medios estadounidenses han informado reiteradamente que Washington podría comenzar pronto a atacar objetivos en Venezuela.
Rusia insta a Estados Unidos a abstenerse de intensificar el conflicto con Venezuela, dice alto diplomático.
Rusia se solidariza con los líderes venezolanos e insta al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump a evitar que la situación con Caracas se convierta en un conflicto a gran escala, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Ryabkov.
El alto diplomático señaló que Moscú ve con gran alarma y preocupación la situación en Venezuela, ya que "las tensiones no disminuyen" y "la escalada continúa". "Esto se debe principalmente al deseo de establecer el dominio incuestionable de Estados Unidos en la región, que es la seña de identidad de la administración Trump", explicó Ryabkov.
"Expresamos nuestra solidaridad con Venezuela, con quien recientemente firmamos un acuerdo de asociación estratégica y cooperación", señaló el viceministro de Relaciones Exteriores ruso.
"Apoyamos a Venezuela, como ella nos apoya, en muchos ámbitos. En estos momentos difíciles, nos solidarizamos con Caracas y los líderes venezolanos. Esperamos que la administración Trump se abstenga de agravar la situación y llevarla a un conflicto a gran escala. La instamos a que así lo haga", enfatizó Ryabkov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario