Santo Domingo, 31 de diciembre de 2025,-El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) Manuel Ureña Ángeles repudia enérgicamente la agresión sufrida por los periodistas María Tejada, de CDN, Natalia Estrella, de Teleuniverso, y los camarógrafos Pedro Herran y Robinson Reinoso, mientras cubrían un operativo de distribución de agua potable en el sector La Yagüita de El Ejido, Santiago.
Los periodistas fueron agredidos verbal y físicamente por personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), quienes les impidieron realizar su trabajo y les lanzaron una cubeta de agua, dañando equipos de trabajo y poniendo en riesgo su integridad física.
El SNTP exige respeto y protección para los periodistas y llama a las instituciones gubernamentales y al sector privado a respetar el trabajo de los medios de comunicación. La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia y es esencial que se respeten los derechos de los periodistas para que puedan cumplir su función de informar a la sociedad de manera imparcial y objetiva.
El Secretario General Nacional del SNTP, pondrá a disposición el cuerpo jurídico del sindicato para llevar a Coraasan a los tribunales y exigir justicia por la agresión sufrida por nuestros colegas. No permitiremos que se atente contra la libertad de prensa y la integridad de los periodistas en nuestro país.
Exigimos una disculpa pública de Coraasan y una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y tomar medidas para prevenir futuras agresiones a los periodistas. ¡No más violencia contra la prensa!

















































