La RD debe planificar y diversificar el futuro y no ser solamente dependiente del Turismo, Zonas Francas y otros, con salarios muy bajos.
*Las transformaciones de nuestra economía y fuerzas laborales se hacen necesarias.*
Nuestras autoridades deben luchar por hacer los cambios necesarios de nuestra economía y dar un paso al desarrollo de la tecnología y la innovación, impulsando el desarrollo industrial basado en conocimientos, tecnologías *y ciencia con la finalidad de diversificar la economía y generar empleos de calidad.*
Se debe trabajar en la creación de parques tecnológicos nacionales en las principales provincias *donde hay parques de Z.F., como SPM.*
Las mismas deberán enfocarse en robóticas, biotecnologías, software, IA, energía renovables, entre otras.
También debemos desarrollar el capital humano. Reformar programas educativos hacia la tecnología, la ciencia, la matemática y la ingeniería.
Un programa nacional de becas tecnológicas y escuelas técnicas de innovación.
Enseñanzas de programación, Inglés técnico y avanzado, a través de alianzas estratégicas con universidades y empresas para pasantías.
Se deben crear incentivos fiscales y financieros.
Así como la creación de una ley de industrialización tecnológica. Exenciones fiscales, temporales y reducción de aranceles para empresas tecnológicas.
Crear un fondo de inversión y capital semilla público privado.
Financiamientos y créditos especiales a través del BANDEX y otros organismos crediticios.
Este proyecto bien elaborado generará más de 25 mil empleos al año.
Una inversión extranjera directa de más $500 millones de dólares por año y un aumento del salario mínimo por encima del 45%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario