Por Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís. _El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad, declaró este miércoles como «Visitantes Distinguidos de esta ciudad » a varios escritores de varios países que vinieron a la octava feria internacional del libro que se inició éste miércoles.
Tambien en otra resolución declaró como hijo distinguido a David de la Cruz ( El Davila) y otras personalidades.
La octava feria del libro comenzó en un escenario realizado en el centro Cultural Macorisano en donde tambien fueron reconocidos decenas de escritores, algunos provenientes de Santiago,Santo Domingo y Hato Mayor.
La feria tiene como lema "100 libros para San Pedro " y es dedicada al conocido abogado Porfirio Peña Cepeda y se extenderá hasta el próximo sábado.
La misma es organizada por la Coalición Cultural y Literaria que preside la escritora, poeta y profesora Aurelia Castillo.
El discurso de apertura estuvo a cargo de Juan Galvan y posteriormente el pastor Héctor Ozuna hizo una oración.
Mientras que Aurelia Castillo tuyo palabras de bienvenida y de motivación.
Luego se cantó el himno nacional y se guardó un minuto de silencio en memoria de la profesora Eridania Reynoso y su hijo ,ambos fallecidos recientemente.
El evento reunió más de 100 escritores de Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Uruguay y Guayana Francesa.
Entre las persolidades que asistieron, figuraron el ex senador Franklin Peña, el comunicador Manuel Ureña,Secretario general a nivel nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el doctor Orlando de León, el empresario radical Omar Cepeda, la doctora Juana Valdez, presidente de ACUAPOL y la deportista Juana Arrendell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario