viernes, 17 de octubre de 2014

RECONOCE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA AL SONERO JOSÉ ALBERTO EL CANARIO


Sergio  Martínez  Martínez. Santiago de Cuba. El  reconocimiento  Visitante Distinguido de la ciudad de Santiago de Cuba  le fue otorgado al sonero dominicano José Alberto El Canario, en la Gala inaugural del Festival Matamoroson efectuada en el  Complejo Cultural del Teatro Heredia, lugar donde bailó y compartió  las canciones del emblemático   duo  Los  Compadres.

Raúl  Fornés   Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder  Popular, entregaba la Distinción a El Canario por sus probadas muestras de solidaridad y hermandad con este sur oriental territorio, además de que resaltaba los  valores artísticos de este creador dueño de un prestigio mundial  por sus contagiosas  melodías.

Por su parte el improvisador quisqueyano expresaba su satisfacción y agradecimiento por el  galardón recibido de una urbe que siempre había querido visitar, manifestó que estar en  Santiago de Cuba era un sueño que tenía y que ya había podido hacer realidad, confirmando que la salsa es  sólo  música  cubana.

Durante su presentación en el Teatro Heredia,  José  Alberto  El  Canario compartió el escenario con  Eduardo Tiburón Morales y el   Septeto  Santiaguero, momento en que ambos hicieron galas de sus dotes de  improvisadores  ante un público que los aplaudió con delirio disfrutando la  oportunidad excepcional de verlos juntos en el escenario.

Dando constantemente  Vivas  a  Cuba, El  Canario  visiblemente  emocionado  se mezcló   entre los  que acudieron a disfrutar de sus  interpretaciones,  en  un emotivo  intercambio  donde compartió su canto con  los santiagueros  que seguramente tendrán este momento  como uno de los más importantes del  Festival   Matamoroson.


Junto  con  José  Alberto  El   Canario en la  Gala  de  apertura de la edición 16  del  Festival   Matamoroson, también estuvo su presidente El  Maestro  Adalberto  Álvarez, Soneros de Camacho,  Ellas  Son y el   Septeto  Típico  Tivolí  que acompañó al pequeño sonero  Lázarito representante de la nueva generación musical  en  este encuentro, que se desarrolla  hasta el venidero domingo 19 junto a su Evento   Teórico.

Fotos: Orlando  Ocaña Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...