martes, 7 de octubre de 2014

NUEVA YORK SERÁ SEDE DEL DÉCIMO CONGRESO HISPANOAMERICANO DE LA PRENSA.

Nueva York.- Esta ciudad será sede nuevamente del décimo Congreso Hispanoamericano de la Prensa, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de noviembre próximo en los salones de la Universidad de Columbia, unos de los altos centros de estudios más importantes en el mundo, y donde participarán expositores de varios países de América Latina que expondrán sobre “Educación, Comunicación, Tecnología, Ética y Medio Ambiente por un Mundo Mejor”.
El presidente de dicho Congreso, el profesor y reconocido periodista dominicano Amín Cruz, invita a todos los periodistas, comunicadores sociales, escritores e intelectuales a participar en el cónclave de mayor importancia hispanoamericano en el mundo de la comunicación en el área Tris-Estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), y para inscribirse solo tienen que hacerlo de manera directa a través de los correos electrónicos: congresodeprensa10@gmail.com y congresodeprensa1@gmail.com.
El licenciado Amín exhortó a los interesados a registrarse con tiempo, como todos los años, y para mayores informaciones pueden contactarlo al teléfono (718) 710-7759 o a los periodistas y miembros del staff de organización: Ramón Mercedes (917) 858-3660; Miguelina Echavarría (917) 434-8375; Luis Mendoza (973) 466-0375, presidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia (APB); y Rafael Rodríguez(917) 375-9934, presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE).
Asimismo en la República Dominicana al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León (809) 508-1287; a Mercedes Castillo (809) 534-5156, presidenta del Instituto de Prevención y Protección del Periodistas, (IPPP); y al presidente de la Filial del CDP en Santiago de los Caballeros, Juan Carlos Bisonó.
Este evento es de carácter local, nacional e internacional, donde participarán, como todos los años, periodistas, comunicadores, escritores y personalidades de diferentes países, entre ellos Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, España, Argentina, República Dominicana, Hondura, Colombia y Brasil. Actualmente varias asociaciones, organizaciones y colegios de periodistas ya tienen delegaciones programadas para asistir.
Además participarán exponentes del periodismo y la literatura universal pertenecientes a esta Metrópoli, Washington y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el licenciado Amín.
Este evento, desde su inicio, ha contado con científicos y grandes exponentes del periodismo con temas puntuales de la realidad viviente en nuestros países como son: Libertad de Expresión –vs.- asesinatos de Periodistas; Prensa, Tecnología y Medio Ambiente; Periodismo, Empresa y Ética; Revolución de la Prensa Digital; Educación, Sociedad y Prensa; Comunicación, Diplomacia y Protocolo; Prensa, Política, Justicia y Poder; Violencia –vs.- Comunicación, entre otros.
En años pasados han participado periodistas, asociaciones y organizaciones de 20 naciones, y para este año esperamos un mayor número de países en la actividad que organizan Millennium Press Association, Inc.; Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Instituto de Prevención y Protección del Periodistas (IPPP); Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE); Asociación de Periodistas de Bolivia (APB); y Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...