viernes, 10 de octubre de 2014

Maritza Pérez es la nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de S.P.M.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La coronela Maritza Pérez fue designada este jueves como nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, luego de varios meses de crisis e intertidumbre en esa institución.
La decisión fue ratificada en una sesión efectuada en la mañana de este jueves por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, luego de que fuera designada por el alcalde Tony Echavarría, de acuerdo con los nuevos reglamentos recientemente aprobados por la misma sala capitular.
Se trata de la primera mujer en ocupar esa posición en la historia de esa benemérita institución.
En la sesión de este jueves asistieron 15 regidores y solo estaban ausentes Víctor Fernández y Narciso Mercedes, mientras que Ramón Gómez abandonó la sesión, luego de pronunciar un discurso en el que cuestionó la actitud del alcalde Tony Echavarría.
De su lado, Luis Gómez se abstuvo de votar, aunque dijo que sí estaba de acuerdo con la designación de Martiza Pérez, a quien definió como una mujer con una hoja de servicios conocida.
Gómez alegó que la forma en que se hizo no estaba acorde con los reglamentos.
De esa manera se produce un desenlace en la denominada crisis que por varios mese ha afectado al Cuerpo de Bomberos, luego de que el coronel Joe García Hoffman saliera airoso en una votación realizada en la Sala Capitular del Ayuntamiento, al obtener un voto más que su entonces contrincante César Aquino.
Sin embargo, en ese entonces se desconoció su elección y el alcalde Tony Echavarría designó de manera interina a Carlos Tomás Ramos, pero encontró resistencia entre una parte de los miembros de esa institución y no pudo ocupar el cargo.
Fue entonces cuando una comisión mediadora, compuesta por varias personalidades propuso como salida que el alcalde tony Echavarría fuera designado como jefe de la institución por tres meses, lo que se extendió por cerca de un año, hasta este jueves cuando éste designó a Maritza Pérez como nueva jefa lo que fue ratificado por la Sala Capitular.
No se dijo quien será el sub jefe en la institución, cargo que ocupa Joe Garcia Hoffman a raíz de los acuerdos arribados.
De su lado, Martiza Pérez agradeció su designación y prometió, entre otras cosas, no defraudar a la comunidad petromacorisana y sobre todo a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...