viernes, 23 de noviembre de 2012

Hazim Frappier anuncia acuerdo con Augro Fresh para desarrollar invernaderos de alta tecnología


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El rector de la Universidad Central del Este (UCE) anunció que esa institución ha establecido una alianza estratégica con una prestigiosa firma agrícola española para montar un proyecto de producción de alimentos con tecnología de punta,  que en su primera etapa desarrollará un millón de metros cuadrados de invernaderos de última tecnología.
El  “Proyecto Agrícola Integrado para la Producción de Vegetales de Exportación a los Mercados Mundiales” -explicó el doctor José Hazim Frappier-  será ejecutado en terrenos propios de UCE en sociedad con la reconocida firma AUGRO FRESH, que tiene su propia red de distribución y plataforma logística de venta de frutas y vegetales en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Holanda, Hungría y otros países de Europa.

 “Esta iniciativa  se corresponde con los valores  que motivaron a Jose Hazim Azar a fundar esta institución y con su visión de promover la construcción de una  nueva ética basada en que la búsqueda del bien individual debe ser al mismo tiempo un esfuerzo ilimitado en favor del bien colectivo”, apuntó el rector de la UCE.

Explicó  que “el  enfoque de una UCE vanguardista en la educación y en busca de ser referente para la modernización de la actividad agroalimentaria se corresponde con la nueva mirada que hace la universidad de los reclamos y necesidad de la sociedad, a los que quiere ofrecer respuestas renovando sus prácticas académicas y relanzando su vocación productiva”.

Impacto social y económico
El doctor Hazim Frappier afirmó   que mediante el nuevo proyecto  “la UCE podrá formar y capacitar recursos humanos y ofrecer a los productores nacionales asesoramiento técnico y extensión agrícola, y más importante aún, comercializar la producción nacional”.
 “Para esto, se ofrecerá entrenamiento, capacitación  y soporte técnico para que los productores nacionales interesados logren las certificaciones que permitirán que Augro Fresh coloque sus frutas y vegetales en mercados internacionales”, apuntó.

 Dijo que las  inversiones crearán en la primera etapa mil  puestos de trabajo calificados permanentes y directos, con una remuneración superior a lo que ahora se ofrece en la actividad agropecuaria, y en la expansión otros mil 500. Aseguró que  las ventas derivadas del proyecto agroalimenticio  producirán un ingreso de divisas entre 150 y 200 millones de dólares anuales.
 Estimó que “con  la experiencia de Augro Fresh en producción y manejo de mercados, este tipo de proyecto se podrá replicar en zonas deprimidas y la UCE podrá ofrecer apoyo y formación a pequeños y medianos agricultores para modernizar sus prácticas, y programa el relanzamiento de su escuela agropecuaria”.

El doctor Hazim Frappier ofreció la información al pronunciar el discurso central en  la ceremonia de graduación de  340 nuevos profesionales de esa academia, para sumar un total de 42 mil 811  estudiantes investidos por la universidad en sus 42 años de existencia.
Dijo que escogió la ceremonia solemne de graduación para dar a conocer el importante proyecto,  porque representa la  visión con que la UCE asume su participación en la educación “y se corresponde con el objetivo de ofrecer al país y al mundo una universidad fuerte, moderna, que se reinventa, que fortalece sus capacidades y estructuras en busca de la excelencia educativa y de ofrecer respuestas y señalar el camino a la sociedad siempre posicionada varios pasos delante de la sociedad”.

 “No tengo dudas, agregó el doctor Hazim Frappier,  que en breve tiempo la UCE y este proyecto se convertirán en un referente en la actividad agroalimentaria y la modernización de la agricultura”.

Pilar desarrollo regional
El doctor Hazim Frappier afirmó que el principal logro que justifica de por si la existencia de la UCE, es que se ha convertido en un corto período en uno de los pilares institucionales del desarrollo de la región Este y de San Pedro de Macorís. “La universidad hoy funciona como uno de los principales ejes de la dinámica socioeconómica y sociocultural de esta ciudad y su entorno”, expresó.

 Dijo que uno de los principales temas de la agenda nacional es el atraso del sistema educativo. “En este campo la sociedad tiene muchas tareas pendientes, una de ellas es la capacidad de los profesores;  razón por la cual la UCE  se ha replanteado su enfoque en la formación de profesionales para la enseñanza”.

“Estamos llevando a la formación magisterial la experiencia en otras áreas y en nuestro interés de lograr nuevas miradas curriculares hemos rediseñado la carrera y en lo adelante entregaremos al país maestros formados para la enseñanza especializados en los diferentes niveles que prevé nuestro sistema educativo”, subrayó el doctor Hazim Frappier.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...