viernes, 23 de noviembre de 2012

AYUNTAMIENTO SERIE 23 DESIGNA SALÓN DE ENSAYOS CON EL NOMBRE DEL MAESTRO VICENTE SIMEOLI CASTILLO.



    El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís con motivo  la celebración del Día del Músico designo con el nombre del Maestro Vicente Simeoli Castillo el Salón de ensayo de la Escuela de Arte Municipal Mario de Jesús  Báez.

    Al tener las palabras de apertura el Sindico Arquitecto Tony Echavarría valor como imprescindible el desarrollo de la cultura  para el avance  de los pueblos. Y de ahí  lo trascedente del trabajo realizado por años por Vicente Simeoli Castillo a favor del crecimiento cultural no solo de esta ciudad, sino del país.
  La lectura de la resolución municipal 36-12 que autoriza tan importante designación fue leída por el Presidente del Concejo de Regidores, Doctor  Ramón Gómez, y en la misma se destaca parte de gran labor desarrollada por el Maestro Simeoli.

Mientras que la semblanza del Maestro Vicente Simeoli fue pronunciada por su hija la Licenciada Ana Marina Simeoli y las palabras de agradecimiento las dio  el Sub Director de la Banda de Música Municipal  “Agustín Santana”, Juan Antonio Pacheco.

La actividad protocolar concluyo con el desvelizamiento de una foto en honor al Maestro Vicente Simeoli Castillo en el Salón de Ensayos de la  Escuela de Arte Municipal Mario de Jesús Báez. Situada en Avenida Independencia numero 13 de esta ciudad.

El Maestro Vicente Simeoli Castillo fue de los propulsores de lo que  hoy es la banda de música municipal y por más de 40 años impartió docencia en la Academia de Música Patria. Nació en 1915 en San Francisco de Macorís y murió el año 2003 en  San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...