lunes, 13 de julio de 2009

MUERE LINDA EL GULOYA.


Fallecio en la madrugada de este domingo en la que fuera su residencia de Miramar, Daniel Henderson (LINDA), quien fuera el director del grupo de Los Guloyas en esta ciudad.
El fallecimiento de LINDA se produjo en la que fuera su residencia de la calle Luis Valera de ese sector.
Luego de un largo padecimiento al serle detectado un càncer en la pròstata y hepapitis 3, que le afectò el hìgado, Henderson habìa sido internado en el hospital Marcelino Vèlez Santana de Santo Domingo y luego en la Plaza de la Salud.
Posteriormente estuvo internado en la Clìnica Franklin Peña de aquì de donde luego fue dado de alta.Actualmente estaba aquejado de la enfermedad en la que fuera su residencia, donde opera el Teatro Danzante Los Guloyas de esta ciudad, en la calle Luis Valera, donde en la mañana de este domingo era velado su cadàver.Daniel Henderson era el jefe de Los Guloyas, luego del fallecimiento de Teophiluis Chiverston (EL PRIMO), hace varios años.
Bajo la direcciòn de Daniel Henderson (LINDA), el grupo de Los Guloyas alcanzò la distinciòn de ser declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, lo que le generò una fama a nivel mundial viajando a varios paìses.
Daniel Henderson muriò a la edad de 78 años luego de ser parte de una larga historia en el folklor de San Pedro de Macorìs.Era de oriundo de Saint Kitts, de descendencia inglesa y formaba parte de los emigrantes conocidos como Los Cocolos, quienes se asentaron en el siglo pasado en el barrio Miramar procedentes de varias islas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...